inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de March del 2020 a las 22:39 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se reorganiza al personal y se busca reducir el movimiento

Intendencia adoptó medidas por coronavirus
Se reorganiza al personal y se busca reducir el movimiento

La Intendencia de Río Negro informa a la población, que en el marco de la situación de emergencia que atraviesa el país por la presencia del virus COVID 19 ha dictado Resolución administrativa y órdenes de servicio a los efectos de la protección de su personal, así como se ha facultado a la reorganización de funcionamiento a los efectos del mayor cuidado de sus funcionarios y el combate a la propagación del virus, ante tan grave situación.

Asimismo expresa a la población que la Resolución dispuesta en el marco de las competencias departamentales, dispone suspensiones, prohibiciones, revocaciones y obligaciones, que regirán para todo el departamento y que se enmarcan en la situación sanitaria de emergencia, todo lo cual será difundido debidamente.

Informa asimismo a los contribuyentes, que se ha dispuesto por parte del SUCIVE y aceptado por el pleno del Congreso de Intendentes, la prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir a partir del día 16 de marzo por un plazo de 30 días, plazo que eventualmente podrá ser prorrogado, lo cual se comunicará a las compañías de seguros como corresponde.

Se indica a los contribuyentes que en caso de dudas, consulten telefónicamente o por otros medios electrónicos disponibles.

Por el mismo plazo el SUCIVE y el Congreso de Intendentes, han determinado el empadronamiento en línea y la distribución de chapas matrículas por medios alternativos que no impliquen la presencia en oficinas de las Intendencias, pudiendo consultar telefónicamente los interesados ante tal situación.

Por último se informa a los contribuyentes, que los Intendentes de Río Negro, Paysandú, Rocha, Canelones y Montevideo plantearon ante el Congreso de Intendentes mediante nota, la preocupación constatada ante la especulación que viene registrándose en el alza de insumos de primera necesidad, solicitando se enviara nota al Ministerio de Economía y Finanzas a los efectos de arbitrar las medidas necesarias, que impidan la desmedida suba de precios y abata la especulación.

Asimismo mocionaron se enviara nota al Ministerio de Salud Pública para que informe el Cronograma de los Planes y Fases según la expansión del COVID 19, atendiendo la importancia de la mayor información y con la mayor antelación posible.

También se mocionó, se enviara nota al Ministerio de Salud Pública, para que instruya a las Intendencias, las políticas de prevención sanitaria en ferias y grandes superficies, así como nota a CAMBADU, a la Asociación de supermercados del Uruguay y al Centro de Farmacias del Uruguay para que analicen posibles instancias de control de precios.

Esta Intendencia asimismo y en el marco de esta emergencia, en principio prorrogó el vencimiento del impuesto de Contribución Inmobiliaria urbana para el próximo viernes 20 y atento a la evolución de la situación, se dispuso nuevo vencimiento para el día 3 de abril de 2020.

Se continuará informando a la población atento a la evolución de situación e informaciones que se vaya registrando.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024