inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de March del 2020 a las 11:04 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se viene la 2ª edición que se celebrará durante los días 26 y 27 de marzo próximo

Se viene EduRioNegro
Se viene la 2ª edición que se celebrará durante los días 26 y 27 de marzo próximo

El festival y foro de educación, arte y cultura EduRíoNegro es una iniciativa de la Intendencia de Río Negro y OPP (Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República).

El evento reúne a estudiantes, docentes y expertos en educación, tanto a nivel nacional como internacional, con el propósito de abordar diferentes aspectos relativos a la educación. Así, estrategias de abordaje en diversas temáticas son tratadas  mediante ponencias y conversatorios a cargo de referentes nacionales e internacionales que analizan los desafíos de la educación del siglo XXI. También se exponen proyectos educativos innovadores para la región, se realizan encuentros dinámicos para estudiantes y docentes y se establece una agenda de actividades artísticas, culturales y recreativas.

La 2ª edición del evento es organizada por la Comisión Departamental de Educación, constituida por todos los subsistemas educativos del país con representación en el territorio departamental: Departamento de Cultura de la IRN, Consejo de Educación Primaria, Consejo de Educación Secundaria, Primera Infancia, CECAP (MEC), Universidad de la República, Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU) y Universidad Tecnológica (UTEC).

El festival se realizará en dos jornadas, la primera de estas (jueves 26 de marzo) estará dedicada exclusivamente a los estudiantes y se desarrollará en el parque Roosevelt. Aquí habrá distintas actividades artísticas en los escenarios ubicados en diferentes puntos del paseo, se almorzará en el mismo parque, y en el correr de la tarde cada una de las instituciones educativas participantes establecerán estaciones interactivas con la consigna de aprender haciendo. El cierre se hará con un espectáculo artístico y se despedirá a las delegaciones estudiantiles. En las últimas horas de la tarde de la misma jornada comenzarán las actividades relativas a los docentes con un taller dedicado a recreación y educación.  A las18 h en el teatro Miguel Young, se realizará la apertura del foro, y la conferencia central del día versará sobre los Desafíos de la Tarea de Educar a cargo de la Licenciada Débora Kantor (experta en educación, de nacionalidad argentina), mientras que Ariel Britos (Presidente del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles del Uruguay (SODRE) expondrá sobre El Lugar del Arte en la Formación Humana y cómo poder pensar la Educación más allá del Empleo. La primera jornada finalizará con un brindis con el que se recibirá a los docentes  participantes.

El viernes las actividades se abrirán con un panel que debatirá sobre Construcción de Comunidad Educativa, el que estará integrado por: Antonio Romano (Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la educación de Uruguay), Alberto Croce (docente argentino proveniente de la educación popular). En el correr de la mañana se efectuarán distintos talleres simultáneos en los que el público podrá participar, y  durante la tarde se presentará una serie de experiencias docentes novedosas de Uruguay y Argentina: Al atardecer, el evento se cerrará con una conferencia a cargo de la especialista argentina Silvia Duschatzky (Licenciada en Ciencias de la educación y Magister en Sociología  y Análisis Cultural).

La Organización de la 2ª edición del Festival Foro EduRíoNegro 2020 prevé que el evento contará con una participación promedio de 300 personas por día.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024