inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de February del 2020 a las 13:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Decisión del juez De León causa polémica

Homicidio M. Montaldo: Prisión domiciliaria para el imputado
Decisión del juez De León causa polémica

Este miércoles se cumplió la audiencia solicitada por la fiscalía de Fray Bentos, con el propósito de solicitar una prórroga de la medida cautelar de prisión preventiva por el termino de 180 días, para el hombre imputado por el crimen de Marcelo Montaldo.

Luego de escuchar el planteo del fiscal Federico Martínez y de la defensa del imputado, el Juez Letrado de 1er turno, Dr. De León, resolvió revocar la medida de prisión preventiva y sustituirla por prisión domiciliaria total, además del retiro de la documentación personal de forma que no pueda salir del país. También se le exigió una garantía real mediante hipoteca de unos 50 mil dólares. La medida determina que no puede dejar su casa bajo ningún concepto y estará bajo vigilancia policial permanente.

Como era de esperar, el hecho causó profundo malestar en la familia Montaldo y nuevamente una decisión de las autoridades judiciales causa indignación entre los vecinos de esta comunidad. El fiscal apeló la decisión del juez y ahora un tribunal resolverá sobre la medida adoptada en el juzgado de Fray Bentos.

Fuentes judiciales indicaron que se trata de medidas contempladas en el nuevo Código del Proceso (CPP) entendiendo que todos los justiciables lleguen al juicio en libertad, dado que rige una presunción de inocencia para todos los ciudadanos. “El hecho de que no esté cumpliendo la prisión preventiva en un recinto carcelario no dice nada sobre su responsabilidad sobre el hecho que se le imputa, causa que se dilucidará eventualmente en un juicio oral y público” afirmó la fuente consultada.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024