inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de February del 2020 a las 01:33 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

ACIRN evalúa temporada en enero

Mucho público al inicio de enero pero luego bajó
ACIRN evalúa temporada en enero

La Asociación Comercial e industrial de Río Negro presentó el monitoreo de la temporada estival 2020 correspondiente al mes de enero, donde confirma que hubo muy buena afluencia de público en la primera semana del año para luego decaer. 

Del informe se desprende además que hay una clara mejora respecto a la temporada anterior y los operadores reclaman por la poca propuesta de eventos que realmente convoquen público y turismo.

Lea el informe: 

Monitoreo Temporada 2020

Gran concurrencia durante la primer semana de Enero, luego disminuyendo notoriamente.

El público más afluente es el uruguayo de la región. En cuanto a los argentinos, se ven poco, y los que vienen mayoritariamente son de Entre Ríos.

Luego de la primer semana del mes, el movimiento se de los fines de semana. Bajando notoriamente el público de Lunes a Jueves.

Igualmente se manifiesta una clara mejora a la temporada anterior.

Se reclama, la poca propuesta de eventos que realmente convoquen público y turismo. Y se siente la necesidad, de lograr un mayor dinamismo para el turismo en el resto del año.

Alojamiento. 

A nivel de casas, apartamentos y hoteles, se dio una ocupación en las casas durante la primer semana de un 90%. Disminuyendo en las semanas posteriores, donde el alquiler se da los fines de semana.

Los niveles de ocupación en hoteles durante el mes de Enero, fue de un 60%. Y es un público que tiende a quedarse de 2 a 3 días. En cuanto a la perspectiva para Febrero, es que hay muy poca reserva. Dentro de las mismas, se espera buena concurrencia para el fin de semana de carnaval.

Consumo. 

En cuanto a los niveles de consumo. Hay una clara percepción, de que el turista que llega, viene con lo justo. Los argentinos que vienen con las cosas.

Durante las primeras semanas, se dio el pico en restaurantes, acompañando la tendencia hotelera. En semanas posteriores el consumo es los fines de semana, siendo en el sector gastronómico prácticamente nulo o muy bajo, entre semana.

Desde el sector gastronómico destacan que gran parte del consumo se da por público de Fray Bentos. Ante esta situación los comerciantes han tenido que realizar una baja en los precios, con el fin de motivar el consumo. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024