inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
04 de February del 2020 a las 15:44 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Praznik, exitosa primera edición de la fiesta del verano en Puerto Viejo

Fiesta del verano en San Javier
Praznik, exitosa primera edición de la fiesta del verano en Puerto Viejo

El pasado fin de semana, se realizó con excelente marco de público la primera edición de “Praznik”, la Fiesta del Verano en el balneario Puerto Viejo, en San Javier. Organizada por el Grupo Local de Turismo, con apoyo de la Intendencia de Río Negro, el Ministerio de Turismo, el SNAP y el Municipio local, la actividad se desarrolló en el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora cada 2 de febrero.

El programa de actividades incluyó espectáculos musicales en escenario, plaza de comidas incluyendo gastronomía típica rusa, campeonato de beach volley, senderismo, jinkana y actividades recreativas infantiles, con el objetivo de sensibilizar en torno al medio ambiente y específicamente la importancia de los humedales.

El sábado se registró un intenso movimiento durante el día, llegando a 105 campamentos y más de 1.000 personas que se acercaron a disfrutar de la naturaleza del balneario y atraídos por el espectáculo de la noche.

En la tarde, dio inicio el campeonato de beach volley sexteta mixta, organizado por Luis A. Viera, en coordinación con el Grupo de Turismo. En el escenario, actuaron la comparsa local Comparza con Z, la sanjavierina Marissa Belokón, ganadora de la Voz del Festival de la Juventud de Young 2019 en su categoría, Los Hermanos Cabillon de Paysandú, Banda Retro de Mercedes y cerró Mentektos de Paysandú. Destacó la variada plaza de comidas ofrecida por los concesionarios, incluyendo gastronomía típica rusa con Shaslik, pirashky, piroj, entre otros.

El domingo las actividades comenzaron a la mañana con un recorrido guiado por personal del SNAP por el sendero de interpretación que se encuentra en los accesos al balneario. En horas de la tarde, continuó el campeonato de beach volley siendo campeón Algorta. Vice campeón: Pay Flores, en 3º puesto: Cerro (San Javier), 4º puesto: Come Arena (San Javier) y 5°: Gartental.

La jornada culminó con actividades recreativas para niños a cargo de Asociación Civil Grupo Esteros de Farrapos, personal del SNAP, y con el apoyo de funcionarios del Depto. de Turismo.

Con una evaluación preliminar muy positiva, se concreta un nuevo evento en el calendario de verano, que suma a la identidad de la colonia rusa y destaca la naturaleza del Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, una de las áreas protegidas del Corredor Pájaros Pintados.

Fuente intendencia de Río Negro 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024