inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
31 de January del 2020 a las 00:20 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La obra tuvo una inversión de alrededor de 11 millones de pesos

Se inauguró puente peatonal
La obra tuvo una inversión de alrededor de 11 millones de pesos

Esta mañana se realizó la inauguración del puente peatonal y la vereda que se extendió hasta la sede del Club Anglo. Esta obra tuvo una inversión de alrededor de 11 millones de pesos. 

La obra del puente fue licitada y la empresa que lo hizo fue DIFAP, luego la intendencia con personal propio realizó la vereda hasta la sede del Club Atlético Anglo. Dicha obra se concretó por un comodato con el club que cedió su terreno a cambio de que la intendencia realice una cancha de fútbol. 

En el acto participaron las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande quienes realizaron aportes para concretar la obra. 

El intendente de Río Negro Oscar Terzaghi destacó que esto permite extender el borde costero y que la gente ya lo utiliza incluso antes de ser inaugurado. Confirmó también que se hará una segunda parte hasta los 2 miradores que estarán ubicados entre el club Anglo y la escuela 3.

Historia: (Extraído de la página de la intendencia de Río Negro) 

“El Puente de los laureles” (De lo Archivado en Mi Memoria, Buscando Antecedentes, de Ricardo Giusti) extraemos que “quedó habilitado a las tres de la tarde el puente que une el saladero Liebigs con esta Villa”, un lunes 25 de Agosto de 1884. Unos cuantos años después, 02 de junio de 1966,  se puede leer un acta de inauguración “de un puente nuevo en esta localidad, que hace honor al departamento y a la República…se bautiza el referido puente con el nombre de Puente Keller”.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024