inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de January del 2020 a las 23:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

DINAMA tiene información vía web en directo sobre playas y el estado sanitario

Capacitación a guardavidas sobre banderas sanitarias
DINAMA tiene información vía web en directo sobre playas y el estado sanitario

Se realizó capacitación a Guardavidas y personal de PNN por parte de la Dirección General de Medio Ambiente de la IRN sobre Banderas Sanitarias y Cianobacterias

La Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) ha implementado un sistema de monitoreo nacional en las Playas del país. Este consiste en la vigilancia e instalación de Banderas Sanitarias que indican que en la playa existe un riesgo potencial para la salud de la población y en presencia de ella se recomienda:

No bañarse.

Consultar al guardavidas si tiene dudas.

Observar la arena; si hay manchas verdosas, evitar el contacto, teniendo especial cuidado con los niños.

Los motivos por los cuales se coloca una bandera sanitaria pueden ser:

Floración desarrollada de cianobacterias.

Alta concentración de coliformes termotolerantes.

Otros eventos que impliquen un riesgo sanitario (derrame de sustancias peligrosas).

Las banderas sanitarias serán colocadas por los responsables de las intendencias. Para ello, la Intendencia de Rio Negro (IRN) mediante la Dirección General de Medio Ambiente ha desarrollado una actividad divulgativa tanto para los Guardavidas de Fray Bentos, Nuevo Berlín, Young y San Javier, como así también para personal de la SNAP (Esteros de Farrapos). Cabe señalar además, que se proporcionó también una charla para el Personal de Prefectura de Fray Bentos (Playeros). 

La misma constó de una charla de Banderas Sanitarias y Cianobacterias, proporcionándoles a los participantes la información necesaria para identificar la presencia de Cianobacterias en el agua, como así también, en caso de ser necesario, la colocación de la Bandera Sanitaria. 

El personal de la Dirección General de Medio Ambiente, estará a cargo además, de dar conocimiento a la DINAMA de la situación actual diaria de cada Playa del departamento (Fray Bentos, Nuevo Berlín, San Javier y Young). Mediante una aplicación web que puede ser consultada por la población, pueden observarse online todas las playas habilitadas tanto a nivel departamental como nacional (https://www.dinama.gub.uy/oan/banderas-sanitarias/). La participación de la IRN pone en manifiesto una política ambiental comprometida tanto a nivel nacional como regional.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024