inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de January del 2020 a las 23:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Las Cañas la ocupación hotelera alcanza el 80%

Buena presencia de turistas
En Las Cañas la ocupación hotelera alcanza el 80%

La dirección de Turismo presentó como habitualmente lo hace cada lunes las cifras de como avanza la temporada estival en los distintos puntos del departamento destacando la buena afluencia de público a los balnearios del departamento. 

Las Cañas - Fray Bentos

La ocupación hotelera e inmobiliaria estuvo en el entorno del 80% durante el pasado fin de semana, siendo más baja entre semana, de acuerdo con relevamientos realizados por el Depto. de Turismo.

El camping tuvo menos movimiento en esta tercera semana de enero, con un promedio de 214 carpas diarias, incrementando el público durante el fin de semana cuando registró un pico de 272 carpas el día sábado.

En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de buen marco de público el pasado fin de semana, con una baja de la actividad entre semana.

Los hoteles de Fray Bentos incrementaron significativamente los niveles de ocupación durante los últimos días, registrando un promedio de 85%, de acuerdo con relevamientos realizados por el Depto. de Turismo.

Nuevo Berlín. 

En Nuevo Berlín, la realización de la 17ª edición del Festival Desde la Costa, uno de los eventos más convocantes del calendario de verano de Río Negro, generó una gran afluencia de público desde mediados de semana. El alojamiento estuvo colmado y en el camping Punta Piedras se registró un promedio diario de 34 campamentos, incrementándose durante el fin de semana, llegando a un pico de 69 campamentos el sábado 18.

La lancha de paseos Pájaros Pintados I tuvo buena demanda estos días, realizando varias salidas diarias, con un total de 69 pasajeros. Los pasajeros provenían de Montevideo, Young, Colonia, Nueva Palmira, Mercedes, Paysandú, y personas de Nuevo Berlín residiendo en el extranjero.

Puerto Viejo - San Javier. 

San Javier continúa con buena afluencia de visitantes. El fin de semana registró un alto porcentaje de ocupación en su oferta de alojamiento y muy buena concurrencia de turistas que llegaron a recrearse en sus playas, disfrutar del camping y conocer su rica historia.

Desde mediados de la semana pasada ya había un alto porcentaje de ocupación en San Javier y ocupación completa en los bungalows del balneario Puerto viejo. El camping del balneario registró un promedio diario de 18 campamentos, incrementándose durante el fin de semana a 48 campamentos. El día de mayor afluencia al balneario fue el día domingo ingresando 684 personas.

Consultados los distintos servicios, artesanos, guías y quienes ofrecen servicio de paseos náuticos y pesca deportiva han manifestado su conformidad con lo trabajado en estos días.

En el Centro de Visitantes ubicado en el Galpón de Piedra, se han recibido visitantes uruguayos, brasileños, argentinos y también españoles, suizos, holandeses y rusos.

Paso de las Piedras, Young. 

El balneario Paso de las Piedras, en Young, continúa recibiendo muy buen marco de público, fundamentalmente durante el fin de semana. En la zona de camping, se mantiene el nivel de campamentos de los primeros días del mes, de unas 40 carpas. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024