inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de January del 2020 a las 12:35 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Son casos importados

Confirman 3 casos de dengue en Gualeguaychú
Son casos importados

El Nodo Epidemiológico Departamental del Hospital Centenario Gualeguaychú detectó y confirmó a tres pacientes enfermos de dengue. Se trata de dos mujeres y un hombre de 23, 25 y 46 años con nacionalidad Argentina y de Paraguay. Se trata de casos importados, describió Eliina Villarruel, responsable del Nodo.

Los pacientes son parte de un grupo familiar de una decena de personas que viajó a Paraguay durante las fiestas de fin de año. Este viernes, una de ellas presentó algunos síntomas y se acercó al hospital donde el médico de la Guardia tuvo la sospecha y, con buen criterio, pidió los análisis para confirmar la enfermedad.

Los resultados se obtuvieron durante la tarde de este lunes. También se tomaron muestras a otros dos familiares y los resultados confirmaron la sospecha de dengue.

La familia de encuentra en proceso de aislamiento, medicados y con la protección de repelente como se advierte en los protocolos nacionales.

Durante las próximas horas se evaluará y extraerán muestras de sangre al resto de los integrantes del grupo familiar por estar en "riesgo epidemiológico".

Por ser casos positivos desde el Nodo se notificó a la Dirección de Epidemiología de la provincia y al Municipio de Gualeguaychú para unir esfuerzos en las tareas de bloqueo del foco surgido en la zona oeste de la ciudad.

Fuente Máxima On líne



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024