inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de January del 2020 a las 23:19 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La intendencia de Río Negro difundió cifras que son mejores que en 2019

Buenas cifras a nivel turístico en el inicio de 2020
La intendencia de Río Negro difundió cifras que son mejores que en 2019

Gran afluencia de público en los balnearios del departamento en estos primeros días de enero informó la dirección de Turismo de la intendencia de Río Negro. En estos primeros días de enero se ha recibido muy buen marco de público, fundamentalmente en los balnearios Las Cañas y Puerto Viejo.

- Las Cañas, Fray Bentos.

En el balneario Las Cañas la afluencia de público se incrementó notoriamente a partir del viernes 3 de enero. La ocupación hotelera e inmobiliaria alcanzó un 85% durante este fin de semana, de acuerdo con relevamientos realizados por el Depto. de Turismo.

La ocupación del camping es muy alta, con un promedio de 288 carpas diarias en estos primeros 5 días de enero, un 6% más que el año pasado en el mismo período. El pico se registró el domingo 5 con 549 carpas, con un incremento del 18% en comparación con el pico registrado el domingo 6 de enero de 2019, que fue de 465 carpas. 

En el sector gastronómico y comercial, los concesionarios informan de muy buen marco de público en estos días. Se destaca la presencia de turismo interno y también argentinos. 

Las Cañas Rock, 4ª edición, se realizó  el sábado 5 de enero como estaba previsto, con una movida joven básicamente que acompañó todo el evento.

- Puerto Viejo, San Javier. 

En el balneario Puerto Viejo, los comerciantes informan de gran movimiento de visitantes y conformidad con las ventas. Los bungalós del balneario vienen registrando ocupación completa desde Navidad hasta la fecha.

El camping registra una gran afluencia de público, con un promedio de 57 carpas diarias, con un pico de 97 carpas el sábado 4 de enero. Esto implica un incremento muy significativo en comparación con los primeros días de 2019, cuando se había registrado un promedio de 22 carpas diarias y 50 en el 2018. El pico de afluencia de visitantes se dio el domingo 5 de enero con el ingreso de 911 personas. En estos primeros días, el 48% son visitantes de Río Negro, el 50% de otros departamentos del país, y el 2% son extranjeros. Esto implica un crecimiento de visitantes de fuera del departamento, en comparación con temporadas anteriores.

En San Javier, varias casas de alquiler temporario tuvieron buena ocupación durante este fin de semana y la gastronomía también registró buen marco de público.

- Nuevo Berlín.

En Nuevo Berlín, en el camping Punta Piedras se registraron 22 campamentos, cifras similares a años anteriores, destacando la presencia de turismo interno, con visitantes de Canelones y Paysandú principalmente, y del propio departamento de Río Negro. 

El alojamiento tuvo muy buena ocupación en estos días y tiene reservas para los próximos días, especialmente los días del tradicional Festival Desde la Costa que se desarrollará del 16 al 19 de enero. La gastronomía informa buen movimiento de público e importante afluencia de visitantes.

La lancha de paseos Pájaros Pintados I tuvo buen movimiento este fin de semana, con salidas en varios horarios.

- Paso de las Piedras, Young.

El balneario Paso de las Piedras, en Young, recibió unos 50 campamentos durante estos días y los bungalós están ocupados desde fines de diciembre. Durante el fin de semana, el balneario registró un excelente marco de público.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024