inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de December del 2019 a las 14:41 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Listas a la Junta Departamental de Cabildo Abierto irán con los candidatos a intendentes nacionalistas.

Partido Nacional y sector de Cabildo Abierto firmaron acuerdo
Listas a la Junta Departamental de Cabildo Abierto irán con los candidatos a intendentes nacionalistas.

En las últimas horas en Río Negro un grupo de Cabildo Abierto encabezado por José Martinez quien fuera candidato a diputado, firmó un acuerdo para apoyar a los candidatos a intendentes del Partido Nacional. 

Dicho acuerdo establece que listas a la Junta Departamental de Cabildo Abierto irán en el Partido Nacional apoyando a los candidatos a intendente. "Si son electos ediles, lo serán por el Partido Nacional pero serán ediles de Cabildo Abierto" explicaron Pablo Delgrosso y el representante de Cabildo Abierto Horacio Labadie.

José Martínez, expresó que llegaron a la decisión de acordar siguiendo el ejemplo de su líder, Guido Manini Ríos. "Nuestro adversario no es el Partido Nacional, es el Frente Amplio". Por su parte Omar Lafluf, manifestó “que esta es la consecuencia lógica de lo que pasó en el país”. 

Lea la nota de acuerdo:

Fray Bentos, 27 de diciembre de 2019. 

En la Sala de Comisiones de la Junta Departamental de Río Negro, reunidas autoridades locales del Partido Nacional de las agrupaciones encabezadas por el Dr. Omar Laffluf y el Escribano Pablo Delgrosso, y de la Agrupación Lealtad y Transparencia de Cabildo Abierto, representada por su Presidente José Amado Martínez y por el Secretario Ing. Horacio Labadie, comunican a la opinión pública:

Vista la complejidad del sistema electoral para las elecciones departamentales donde no hay ballotage y todo se decide en primera vuelta.

Tomando en consideración el actual caudal de votos del Partido Nacional, que lo pone en primera línea para discutir un triunfo departamental

Tomando en consideración que el caudal de votos del Partido Cabildo Abierto en lo departamental no le permite abrigar esperanzas de triunfo en solitario

Analizando sin embargo, que el caudal de votos de Cabildo es significativo y puede incidir positivamente en lo electoral,

En busca de que se produzcan los cambios de gobierno que la población reclama,

Contando con el ánimo generoso de ambos grupos políticos en pos de cambios departamentales,

SE ACUERDA:

El Lema Partido Nacional en Río Negro permitirá la presentación de listas de Cabildo Abierto de la Agrupación mencionada, una por la corriente del Dr. Laffluf, y una por la corriente del Esc. Delgrosso.

La integración de esas listas es potestad de la Agrupación Lealtad y Transparencia exclusivamente.

El Partido Nacional reconoce a la Agrupación Lealtad y Transparencia como interlocutor  válido del lema Cabildo Abierto para estos comicios departamentales.

Los demás detalles administrativos se irán arreglando en tiempo prudencial partiendo de llegar a decisiones justas.

Ambas corrientes electorales mantienen su independencia y apuntan a un buen relacionamiento para realizar la campaña necesaria para cambiar el gobierno departamental. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024