inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
28 de December del 2019 a las 23:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se habilitaron dos nuevos tanques de acopio de agua y nueva líneas de distribución

OSE inauguró los tanques de agua en Young
Se habilitaron dos nuevos tanques de acopio de agua y nueva líneas de distribución

Con la presencia del propio presidente de OSE, Milton Machado, del Intendente Oscar Terzaghi, representantes nacionales del departamento y ediles de la Junta departamental, más representantes del organismo, de la empresa que ejecutó la obra y de URSEA, se realizó en la tarde de este jueves 26 de diciembre un acto mediante el cual quedaron inaugurados oficialmente los dos nuevos depósitos de distribución y tuberías de impulsión.

La obra constó de dos tanques de agua –uno de 300m3 y otro de 450m3 y del tendido de 6.700 metros de tuberías de impulsión que permitirá mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable de la ciudad.

El presidente de OSE al comienzo de su oratoria manifestó: “Ose tiene la responsabilidad de abastecer de agua potable a todos los uruguayos, y aquí en Young, ya desde hace unos años atrás teníamos algunas dificultades, recuerdo algunos veranos, por los años 2012/13, que incluso se llegó a traer camiones cisterna desde Paysandú con agua potable en pleno enero. Fue a partir de esas dificultades que tomamos la decisión de resolver definitivamente el sistema de agua potable de Young para no tener más esos problemas”.

Machado indicó que este tipo de obras llevan años en preparación de proyectos, planos y licitación y en particular esta obra fue aún más dificultosa, ya que la empresa ganadora de la licitación quebró y se tuvo que resolver de la mejor forma posible la continuidad del proyecto, agradeció  a la empresa MANTIBA y sus trabajadores que en definitiva concretaron  la obra que se había iniciado tiempo atrás.

El jerarca agrego: “Son dos reservas de volumen importante y además  la tubería conecta todo el sistema con las 14 perforaciones que tiene la ciudad de Young. Con esto vamos a tener dos beneficios: primero se resuelve el problema de cantidad de agua, no habrá problemas de presión en las zonas altas como ocurría anteriormente, pero también calidad de agua, que ha sido noticia y tenemos acá presentes a representantes de URSEA, organismo que controla y monitorea la situación. Recordemos que el año 2011 se modificó el decreto sobre parámetros de calidad, sobre valores máximos permitidos y se llegó a una norma más restrictiva, eso motivó a que OSE de un día para otro pasó de cumplir cabalmente con esos parámetros a estar inclumpliendo en algunos casos. De todas formas tenemos hasta el año 2021 para hacer los cambios de estructuras y poder cumplir con ese valor. Es por eso que esta obra, que incluye casi siete mil metros de tuberías, va a permitir juntar y mezclar toda el agua de las distintas perforaciones, no todas las perforaciones tienen problemas de calidad, de las 14 solo tres tienen valores no aceptados actualmente, por tanto el poder unir todas esas perforaciones mejora en general todos los valores y se cumplen cabalmente con lo que exige URSEA, se soluciona con esta obra  el problema de cantidad y  también de calidad de agua”.

Se trata de una inversión del orden de los cuatro millones de dólares  aproximadamente, inversión que se suma a otras que se vienen haciendo en todo el departamento por parte del organismo, que ha firmado varios convenios con la Intendencia, para saneamiento  y agua en distintos barrios tanto en Young como en Fray Bentos, con facilidades para aquellos sectores sociales que no pueden conectarse  y que se benefician con una política de subsidios que dispone el ente conjuntamente con la MVOTMA.

El Intendente Terzaghi destacó el compromiso e inversión de OSE en Río Negro. 

El Ing. Oscar Terzaghi participó de la inauguración de los nuevos depósitos de distribución que OSE dejó ya habilitados en Young.

El Intendente destacó: “Estos dos nuevos tanques duplican la capacidad de agua potable actualmente existente en Young, teníamos 750 m3 y ahora tenemos 750 m3 más, recuerdo que en el verano de 2016, a poco de asumir, tuvimos enormes problemas de abastecimiento y ahí comenzó nuestra preocupación y empezamos a golpear las puertas de OSE y recibimos como siempre una excelente respuesta”. 

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024