inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de December del 2019 a las 18:29 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El caso salió a la luz por una nota que la niña escribió en la escuela a la que concurre

Mercedes: Fue a prisión por prostituir a su nieta
El caso salió a la luz por una nota que la niña escribió en la escuela a la que concurre

El abominable caso sucedió en la ciudad de Mercedes, y pasó a la órbita policial luego de que la víctima escribiera en la escuela una redacción en la que relataba los abusos que padecía.

Según informa el medio local Agesor, los docentes y autoridades del centro educativo decidieron informar de la situación a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la Jefatura de Policía de Soriano. El caso quedó en manos de Vivianna Barlocco, Jueza de Primer Turno de Mercedes, quien de inmediato resolvió retirar a la niña de la casa donde residía y derivarla a dependencias del INAU.

La niña había manifestado que no quería volver más a su casa debido a los abusos a los que se la sometía. Durante las pesquisas se supo que la abuela de la menor recibía dinero de parte de un hombre mayor, a cambio de que la niña practicara actos sexuales con dicho individuo.

De acuerdo con la citada crónica, el abusador habría admitido sin reparo que pagaba a la abuela de la niña por tener sexo con esta última "y además con el descaro de manifestar que la víctima ya había sido utilizada en varias ocasiones".

La mujer, identificada como A.S.C.A fue detenida e intentó quitarse la vida. La Justicia la condenó como autora penalmente responsable de un delito de violencia doméstica especialmente agravado en reiteración real con reiterados delitos de contribución a la explotación sexual de personas menores de edad especialmente agravados, a la pena de cinco años de penitenciaría, de cumplimiento efectivo.

Al hombre, de iniciales J.D.M.G. se le impuso condena como autor penalmente responsable de reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que ejecuten actos sexuales, por lo que deberá pasar cuatro años tras las rejas.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024