inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de December del 2019 a las 00:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos

Dos formalizados por violencia
En Fray Bentos

El individuo de iniciales D.E.F.C. carente de antecedentes penales, fue procesado como presunto autor de un delito de violencia privada con prisión domiciliaria diurna y nocturna, con control aleatorio, como medida cautelar y prohibición de cualquier tipo de comunicación por cualquier medio con la adolescente por plazo prudencial para su tutela.

En el mismo día en audiencia ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno fué formalizado con medida cautelar de prisión preventiva por 120 días G.S.R.P. como presunto autor de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real con un delito de desacato especialmente agravado y un delito de violación de domicilio agravado.

El imputado G.S.R.P. mantuvo una relación de pareja con la víctima J.L. P. S., con la que están separados hace casi dos años y tienen dos hijos en común de 4 y 2 años.

Durante la relación de pareja R. ejerció violencia doméstica respecto de la víctima a través de destratos, le impedía salir, la seguía, concurría a su lugar de trabajo provocándole molestias e insultos, hasta que la hizo perder el trabajo. Algunas de estas situaciones fueron apreciadas por los hermanos de la víctima. Ello llevó a que se separaran, pero como la víctima no tenía donde vivir con sus hijos, los suegros le proporcionaron una vivienda, a cual R. ingresaba y salía a su placer, cuando ya no mantenía ninguna relación con la víctima, pero que esta debía tolerar porque dicha casa era proporcionada por la familia de él.

El 24 de noviembre pasado realizó destrozos en la vivienda, rompiendo vidrios, lo que llevó a que P. no soportara mas la situación y lo denunciara ante la UEVDG retirándose a vivir en casa de su hermana. Por tal hecho en el Juzgado Letrado de Violencia Domestica Especializado de 3er Turno se dispusieron medidas cautelares que le impedían acercarse y comunicarse con la víctima, lo cual le fue debidamente notificado bajo firma.- Sin embargo, sobre las 02 horas de la madrugada de hoy 13 de diciembre de 2019 cuando la víctima estaba culminando de festejar su cumpleaños en una clara y abierta desobediencia al mandato judicial.

(*) Información proporcionada por Fiscalía.

concurrió hasta la vivienda donde vive P., y se introdujo en ella sin la voluntad de

la víctima, presumiblemente por una ventana que le falta un vidrio, quien cuando

lo ve estaba en su dormitorio, la amenaza, la manotea, intenta defenderse,

resultando golpeada, le tiró todas las cosas y ropas que tenía en su dormitorio. Su

hermana y su cuñado escuchan los gritos y llantos de los niños que habían sido

despertados por la agresión, concurren rápidamente al lugar, para finalmente el

concuñado retirarlo a P. casi por la fuerza del lugar y dan aviso a la autoridad

policial, disponiéndose en definitiva su detención



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024