inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de December del 2019 a las 01:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Comisión del Río Uruguay presentó balance anual

CARU destacó dragado y balizamiento realizado
Comisión del Río Uruguay presentó balance anual

Los proyectos de construcción del puente Monte Caseros-Bella Unión y del Laboratorio Ambiental Binacional, en Fray Bentos, son dos objetivos en los que la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) avanzó, según consigna su Memoria de Gestión 2017-2019. Las autoridades nacionales del organismo, compartido con Argentina, destacaron el dragado, balizamiento y mantenimiento de la profundidad como logros del período.

La CARU calificó como objetivo cumplido el dragado y balizamiento del río Uruguay, entre el kilómetro cero y el 206,8 durante este período de gobierno (2015-2020) y los trabajos de mantenimiento que realiza el grupo empresarial belga Jan De Nul.

La evaluación de las obras y emprendimientos que pudieran afectar la navegación, régimen del río o la calidad de sus aguas, también integran el capítulo desarrollo de la Memoria de Gestión 2017-2019 del organismo que integran Uruguay y Argentina.

El ítem incluye el proyecto de construcción del puente entre la localidad argentina de Monte Caseros y la uruguaya Bella Unión y el proyecto de Laboratorio Ambiental Binacional, que estará ubicado en Fray Bentos. El compilado menciona, además, el programa de Conservación y Aprovechamiento de Ictiofauna y Recursos Pesqueros y la actualización del digesto sobre el uso y aprovechamiento del río Uruguay.

En materia ambiental, la CARU señaló como actividades relevantes el seguimiento de efluentes de la planta de fabricación de celulosa UPM, ubicada en las cercanías de Fray Bentos, de la desembocadura del río Gualeguaychú, en la costa argentina, y en la zona del río Uruguay de potencial influencia de los efluentes de ambas.

También se resaltó el Plan de Monitoreo Integral del Río Uruguay para los 500 kilómetros de tramo compartido, al seguimiento de afluentes y descargas de establecimientos industriales, agrícola y centros urbanos que realicen evacuaciones significativas al río, así como el Programa de Vigilancia de Playas y Estado Trófico del río Uruguay e investigación y actuación frente a episodios de mortandad de peces.

El informe abordó las acciones desarrolladas por el organismo a fin de integrar a las entidades educativas, sociales, deportivas y gubernamentales de ambas márgenes del río, de manera de potenciar y enriquecer la integración entre Argentina y Uruguay. Se incorporó en esta dimensión la creación de un plan de responsabilidad social institucional.

En materia de gestión, se informa que en el período se adoptaron acciones que aportan transparencia en la política de compras expresadas en el Reglamento de Compras y Adquisiciones, los mecanismos de ingreso de personal por concurso y la incorporación de un área de Auditoría Interna.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024