inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de December del 2019 a las 16:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

CARU divulgó último dato del 3 de diciembre

Bajó presencia de coliformes en Las Cañas
CARU divulgó último dato del 3 de diciembre

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) divulgó los datos de monitoreo y control de playas correspondientes al 3 de diciembre y bajó notoriamente la presencia de coliformes y escherichia Coli. 

El dato correspondiente al 20 de noviembre que CARU publicó el día 2 de diciembre, había reflejado que los valores de coliformes estaba en 1950 UFC (Unidades Formadoras de Colonias), mientras que escherichia presentaba 1160 UFC, cuando el límite es 100.

Sin embargo la última medición del 3 de diciembre establece que en coliformes hay 160 UFC mientras que escherichia coli hay 60 UFC bajando el nivel 10 veces respecto a la anterior de noviembre. 

InfoRIO consultó a técnicos en la materia que explicaron que el descenso obedece al comportamiento del río Uruguay y remarcó que cuando se tomó la medición en noviembre, el río estaba crecido por encima de su nivel habitual lo que hace que aumente la presencia. 

Otro aspecto que reflejó el parámetro que CARU utiliza es del digesto aprobado en la década del 70 y hoy la realidad ha cambiado sustancialmente sobre todo en cuanto a los efluentes de las ciudades. 

Finalmente este técnico recordó que CARU no habilita playas y eso en Uruguay corresponde a las intendencias de acuerdo a la medición y normativa de la DINAMA. "El verano pasado la intendencia emitió prohibición para baños recreativos en varias playas de Las Cañas, y los valores eran sumamente elevados y la causa principal fue la crecida que hubo a principio de 2019" recordó. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024