inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de May del 2015 a las 00:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La dirección Nacional de Bomberos pide extremar cuidados tal como si estuviéramos en verano.

Bomberos en alerta
La dirección Nacional de Bomberos pide extremar cuidados tal como si estuviéramos en verano.

El déficit hídrico que arrecia en todo el territorio nacional requiere de la máxima atención ciudadana y de recaudos inminentes por parte de las autoridades policiales.

El titular de la Dirección Nacional de Bomberos Raúl Díaz dijo a la UNICOM que es necesario concientizar a la población, de la gravedad de la sequía existente en el país, justificando la atención y los recaudos que la ciudadanía debería tomar para no verse involucrados en eventos desgraciados para todos. 

Díaz explicó que “realmente hay una sequía muy importante como se ha visto públicamente. Inclusive podemos hablar de un caso que ha finalizado con una persona fallecida, como consecuencia de una quema “controlada”, que se le fue de las manos a la persona que la estaba llevando adelante, quemando un campo vecino y dando lugar a un altercado entre el propietario y este hombre, finalizando con uno de ellos fallecido”.

El director nacional señaló que es deseable que este tipo de eventos (las quemas) se eviten hasta que la situación se regularice. 

“Continuamos con una situación de alerta igual que en el verano respecto a la situación de crisis hídrica que vive el país. El mensaje es que se extremen las precauciones como si fuera verano. Es preferible que las quemas no se realicen, que se entierren los vegetales muertos. Pedimos que no se quemen porque la situación esta bastante complicada” , admitió.

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024