inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de December del 2019 a las 23:31 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Representantes de la prensa nacional e internacional visitaron Fray Bentos

Apuntan a difusión del turismo a través de prensa internacional
Representantes de la prensa nacional e internacional visitaron Fray Bentos

Enmarcada en las acciones promocionales para difundir los atractivos turísticos  de Fray Bentos de cara a la próxima temporada estival, y como parte de la estrategia implementada para neutralizar o minimizar las dificultades económicas regionales que operan adversamente a los intereses turísticos del departamento y el país,  el Departamento de Turismo de la Intendencia de Río Negro (IRN), el Ministerio de Turismo  y los comerciantes involucrados en este rubro, impulsaron una visita de representantes de medios periodísticos nacionales y de la región, un “Fam Press” (Viaje de familiarización para periodistas).

El programa comenzó a desarrollarse el pasado viernes en el panorámico jardín de La Posada del Barranco del balneario Las Cañas, donde se realizó una recepción de bienvenida a los visitantes, los que fueron recibidos por el Intendente Oscar Terzaghi, el Secretario Gral de la IRN, Guillermo Levratto, la Directora de Turismo, Andrea Schunk, y el adjunto a esa Dirección, Miguel García. Asimismo, se hicieron presentes en la ocasión: la Sra. Cónsul de Argentina en Río Negro, Mariel Ruffet , y el presidente de la Asociación Comercial de Río Negro (ACIRN), Rony Bevegni, entre otras autoridades.

Además del carácter social del evento, el servicio gastronómico estuvo implementado por las empresas privadas coorganizadoras del programa: restaurante La Tomasa,  cervecería artesanal  Dharma,  y The Brothers barra móvil. También impulsaron la acción promocional: Gran Hotel Fray Bentos, parrillada La Vieja Bomba, heladería Mimo, Restobar La Aguada, y Kayaks R&A.

El Intendente Terzaghi destacó que la calidad de los atractivos naturales departamentales se promocionan por sí solos: “Yo creo que simplemente tenemos que hacer conocer lo que tenemos”, afirmó. También enfatizó el efecto positivo que causa el hecho de  que la promoción sea implementada en conjunto entre la IRN y el sector privado.

Por su parte, Schunk  explicó que el objetivo del programa es “hacer conocer los atractivos que ofrecemos” a quienes aún no los han registrado y “a los que los conocen, refrescar la información acerca de los atractivos y servicios, de cara a la temporada”. Se busca, de esta manera, que los representantes de los medios del país y la región puedan llevarse “información bien actualizada de este destino”, consignó.

Los periodistas  que integraron la comitiva internacional de visitantes, fueron:

Jorge Amado  (Revista Noticias)

Liliana Díaz (Programa de TV Desde la Costa, Editorial Turística, Círculo de Periodistas Turísticos de Uruguay).

Juan Schroll (Radio Nacional Gualeguaychú)

Sergio Marín y Santiago Carbone (Agencia EFE de Noticias de España)

Carolina Jofre (programa Magazine – Telefé Rosario)

Edgardo Paganini (Viajero Frecuente Radio -193 radios de Argentina-, AM 1430 San Nicolás y Cadena Open.

Diego Fanara y Francisco Carnavale (Radio AM 1330 de Rosario, Santa Fé Noticias, Telefé Rosario)

Ariel Quisbert (Farándula Show – Buenos Aires)

Carlos Vacareza (programa A Toda Costa -14 provincias de Argentina y Paraguay)

Ricardo Terán (diario La Capital de Rosario)

Bambino Etchegoyen y Pablo Mendoza (Buscadores- VTV)

Darío Queirolo (guía turística Pasaporte Uruguay y portal digital Pasaporte News).

El domingo la recorrida comenzó temprano,  acompañados de guías de interpretación de la flora nativa de Las Cañas, zonas de camping y deportes náuticos, y visita al encuentro de Combis, Fuscas y derivados VW que realizó en la zona D del balneario.

Posteriormente se viajó hasta el área núcleo del Sitio Patrimonial, donde los comunicadores quedaron por demás sorprendidos con la planta fabril, el edificio de  UTEC, los senderos de la Panorámica, los miradores al Río Uruguay, el Parque Roosevelt, y el casco histórico de la ciudad.

Seguramente estos profesionales de la comunicación se lleven junto a su percepción como periodistas una postal natural en la retina, un montón de nuevas informaciones y oportunidades a compartir, potenciadas por el afecto y el calor de los lugareños. Una más que seductora propuesta para elegir estos lugares como “destino para sus vacaciones.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024