inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2019 a las 23:43 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se está llegando a las 130 intervenciones en todo el departamento

Mejoramiento Habitacional con 130 intervenciones
Se está llegando a las 130 intervenciones en todo el departamento

El Arq. Waldo Vela, Director del Departamento de Vivienda de la IRN dijo que se está realizando mejoramiento en 12 localidades del interior. “Incorporamos ahora a Sauce y Sánchez Chico, donde estamos atendiendo una familia en cada una de esas poblaciones.

De esas 130 intervenciones, 50 corresponden a Fray Bentos, 40 a Young, 23 a Nuevo Berlín, y el resto a otras localidades menores del departamento.

Nuestra meta primaria, es poder llegar a las 150 intervenciones, en lo que resta del año. La otra meta es llegar, a la final de esta administración, a las 200 intervenciones.

El convenio Intendencia de Río Negro -. MVOTMA, era por 100 canastas de materiales y esa cantidad ya la superamos y seguimos avanzando.

Tratamos de ser justos en la distribución de los materiales y lo que le sobra a una familia, se lo entregamos a otra que lo está necesitando”.

El programa Mejoramiento Habitacional, se cumple en el marco de un convenio con el MVOTMA, a través del cual la Intendencia gestiona recursos, dando oportunidad a familias humildes a solucionar problemas en la vivienda que de otra forma, se les haría imposible atender.

Consta de una “canasta de materiales” con apoyo de técnicos tanto de Asistentes Sociales como Arquitectos, mano de obra encabezada por un Oficial Albañil, que junto a la familia, pueden realizar acondicionamientos en habitaciones, reparar un techo, hacer un baño, ampliaciones, acondicionamiento de sanitaria y electricidad, etc.

Son beneficiarios del Programa aquellos hogares localizados en zonas urbanas, en situación de vulnerabilidad socio-económica de todo el departamento de Río Negro que según el estado de deterioro de sus viviendas, condiciones de salubridad o hacinamiento, ingresos y situación, cumplan con los criterios establecidos.

El Arq. Waldo Vela dijo que no solo se llega con materiales sino también con asistencia técnica. “Y eso resulta un hecho muy significativo desde el punto de vista social ya que ayuda a la familia a ver las cosas de otra manera, más positiva, con más esperanza. Hay otro impulso para salir adelante. Si bien trabajamos con gente de todas las edades, para nosotros la gente mayor, de avanzada edad, tiene una prioridad más importante, sobre todo en invierno cuando las inclemencias del tiempo se hacen sentir. También hay prioridad para aquellas familias que tienen niños pequeños, donde intervenimos para dar mejor calidad de vida”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024