inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de December del 2019 a las 00:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Así informó Fiscalía Letrada de Fray Bentos

A prisión por desacato y agresión a una mujer
Así informó Fiscalía Letrada de Fray Bentos

La Fiscalía Letrada Departamental de Fray Bentos comunicó que se formalizó a un hombre con prisión preventiva por un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales graves. 

En el día de la fecha en audiencia ante el  Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno  fué formalizado con medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días Ruben Sebastian Banegas Rosso, poseedor de seis antecedentes penales, como presunto autor de un delito de atentado agravado en concurso formal con un delito de lesiones personales agravadas por la calidad de funcionario policial de la victima, sufridas durante el ejercicio de su función en reiteración real con un delito de violencia privada.

En el día de fecha 29 de noviembre de 2019, próximo a las 3 horas, el indagado  Ruben Sebastian Banegas Rosso se presentó en la casa de S.E.R.I., sito en Barrio La Calera, alcoholizado, por lo que la víctima a verlo en ese estado le pide que se retirara. Banegas toma un machete que había dejado en la casa el día de ayer y se retira por un momento y al volver empieza a insultar a R., exigiéndole nuevamente que se fuera, empezando el indagado a dar machetazos a la puerta de la vivienda, rompiéndole los vidrios y barrotes de aluminio. La víctima lo enfrenta, le da un cachetazo y Banegas continua con las amenazas. Amaga a retirarse para volver y agarrar de los pelos a la mujer y darle un cachetazo. Vuelve nuevamente a amenazarla con el machete y en esa actitud estaba cuando al percatarse del arribo del móvil policial, huye hacia los fondos, saltando un muro.

Los funcionarios policiales del G.R.T. que llegan al lugar al aviso de un familiar de R. se reparten, uno tomando datos a la víctima y otros en recorrida por casas aledañas en procura del indagado, quién a pesar de haberse perdido de vista por  unos momentos finalmente es aprendido, habiendo desechado el machete que no ha sido recuperado aún.

Al ser esposado, Banegas se resiste a ser conducido, se desacata, amenazando, forcejeando y  tirando patadas al Cabo F.C. y al Agente M.A. hasta que vino el patrullero y pudo ser ingresado al móvil, no sin antes propinar un cabezazo en la boca al Agente A., provocándole las lesiones que informa el certificado médico forense y que revisten el carácter de personales. Asimismo Banegas escupió en el rostro al Cabo C., manteniendo la misma actitud amenazante hacia los policías, estorbando la labor policial, incluso hasta su traslado a la Seccional Segunda.

La conducta desplegada por el indagado buscaba retomar el vínculo con la víctima, quién pese a la violencia padecida se negó al mantenimiento de las medidas cautelares dispuestas por la Sra. Juez en sede de violencia doméstica. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024