inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2019 a las 12:55 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Corte Electoral confirmó que alcanzó el 50% más 1 voto

Ahora si: Lacalle Presidente
La Corte Electoral confirmó que alcanzó el 50% más 1 voto

La Corte Electoral confirmó este jueves que Luis Lacalle Pou alcanzó los votos necesarios para convertirse en el presidente electo de la República Oriental del Uruguay.

Luis Lacalle Pou sumó los 3.090 votos que necesitaba en el escrutinio de los votos observados cifra que fue en aumento al seguir avanzando en los distintos departamentos y lo convirtió en el próximo presidente de Uruguay a partir del 1° de marzo. 

Conocida la información Lacalle expresó a través de Twitter su "reconocimiento y agradecimiento a todos los hombres y mujeres que están defendiendo los votos y la democracia en cada mesa en estos días. Mi pensamiento está con ustedes".

Daniel Martinez candidato que resultó vencido saludó al electo presidente y también a través de Twitter donde publicó que "La evolución del escrutinio de los votos observados no modifica la tendencia.Por lo tanto saludamos al presidente electo @LuisLacallePou ,con quien mantendré una reunión mañana. Agradezco de corazón a quienes confiaron en nosotros con su voto".

Lacalle Pou es el tercer miembro de su familia que accede a la presidencia, primero fue su bisabuelo Luis Alberto Herrera y luego su padre Luis Lacalle Herrera. Presidencia de la República confirmó que la orienta reunión de transición se hará el próximo lunes 2 de diciembre a las 10 de la mañana. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024