inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2019 a las 01:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Un hombre fue a prisión por ser el autor de la rapiña en Fray Bentos

A prisión por rapiña
Un hombre fue a prisión por ser el autor de la rapiña en Fray Bentos

Un hombre fue enviado a prisión preventiva este miércoles por parte del Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 3er. Turno por el delito de rapiña cometida el domingo en la noche en un comercio de 19 de Abril casi Lavalleja. 

F.J.O.B., carente de antecedentes penales, fue formalizado como presunto autor de  un delito de receptación en reiteración real con un  delito de rapiña especialmente agravada. Asimismo fué formalizado el adolescente M.E.P.R. con medida cautelar de internación en I.N.I.S.A. hasta el dictado de la sentencia definitiva  por una infracción gravisima a la ley penal tipificada com un delito de rapiña agravada, como adolescente responsable informó Fiscalía.

El Ministerio Público pudo establecer que el día 24 de noviembre de 2019 próximo a las 21 horas F.J.O.B. y el adolescente M.E.P.R de 16 años de  edad ingresaron al comercio sito en calle Lavalleja. Al acercarse al mostrador donde estaba el propietario, F.J.O.B. quién portaba un revolver cromado calibre 38, le exhibe el arma y luego apunta a la víctima bajo amenaza de dispararle para que entregue todo el dinero que tuviera, mientras el adolescente M.E.P.R. que entró llevando una mochila color negra, le tiende la misma para que ponga dentro el dinero.

Habiéndose apoderado de unos $ 7.000, ambos delicuentes se retiran en la moto Baccio 110 cc color negra en que circulaban hacia Barrio Las Canteras y en las inmediaciones de la Plaza Levratto, F.J.O.B., quién había invitado al adolescente para cometer el delito, aportando moto, arma, mochila, cascos y ropa le entrega al adolescente $ 1.300 que este gastó en pasta base.

Con datos que contaba la Policía, el adolescente fué identificado en la misma noche. El día 25 de noviembre y ante la evidencia reunida hasta ese momento por la Fiscalía y mediante orden judicial, la Policía realiza allanamiento y registro del domicilio de F.J.O.B., y se procede a su detención, al encontrarse dentro de su domicilio la moto y demás usados para cometer la rapiña.

Al ser revisada la moto incautada por la Policía y mediante cotejo de la numeración de motor y chasis que se habían pretendido suprimir, se estableció que había sido hurtada desde frente a la Terminal de Omnibus, donde estaba estacionada por calle Blanes el día 23 de noviembre de 2019 sobre las 13.30 horas. 

La moto fué reconocida por su propietario, quién la avaluó en $ 20.000, tratándose de una moto Baccio P110, color negra, a la que se le había retirado los plásticos y suprimido o sustituído algunas otras partes, así como la chapa matrícula que había sido cambiada.

Si bien el modus operandi fue el mismo, no se reunieron elementos suficientes para vincularlos a la rapiña cometida el sábado en un comercio de calle Alzaibar y Rivera donde también se exhibió el arma y se dieron a la fuga en una moto llevándose 2 mil pesos. 

 Fotografía de Visión FM 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024