inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de November del 2019 a las 01:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Golpeaba a su pareja y la amenazó con un machete

A prisión por violencia doméstica
Golpeaba a su pareja y la amenazó con un machete

El día 22 de noviembre en audiencia ante el Juzgado Letrado Departamental de Fray Bentos de 1er. Turno fué formalizado con medida cautelar de prisión preventiva por el plazo de 180 días Alberto Carlos Noble García como presunto autor de un delito de lesiones personales agravadas por cometerse con arma apropiada y por el vínculo afectivo o sexual en concurso formal con un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravada por ser víctima mujer.

Según informó Fiscalía Alberto Carlos Noble García y J.E.V.R., de 32 y 20 años de edad respectivamente, mantuvieron una relación de pareja, de indole sexual, durante unos meses, pernoctando juntos en la casa donde Noble se domiciliada. 

De acuerdo a lo declarado por los testigos la relación entre ambos se tornó conflictiva con continuas agresiones verbales y físicas de Noble hacia  J.V., quién es conocido junto a otros familiares suyos por su carácter violento, apareciendo aquella en la casa de su madre con golpes en varias partes del cuerpo y en una ocasión con hematomas en ambos ojos.

La víctima, quién consume alcohol y sustancias estupefacientes, soportaba ese trato degradante hasta hace un mes en que después de una golpiza decidió cortar con la relación, sin radicar nunca denuncia por la violencia padecida.

El día miércoles 20 del corriente entre 6.30 y 7 horas, en oportunidad que J.V. volvía a casa de su madre, alcoholizada, al pasar por el domicilio de Noble es abordada por este y se produce un incidente donde tras discutir y exigirle retomar la relación, la pretende retener y la golpea con un machete, propinándole dos golpes, que le provocan las lesiones personales que constató la Médico Forense, compatibles con el arma empleada en forma cortante rasante y con el costado de la misma en la espalda.

La víctima huye del lugar tras ser amenazada de muerte por Noble, corriendo, gritando y llorando, pidiendo auxilio a su hermano L.E.V.R., quién se había quedado esa noche en una casa cercana y la lleva a la casa materna.

Luego de ello, L.E.V.R. al ver el estado de su hermana decide llevarla nuevamente a casa de Noble para reclamar a aquel por la agresión, donde tras un intercambio de golpes entre ambos, son apartados por el testigo J.R., quién consiguió que dialogaran y que en definitiva se retiraran los hermanos de la víctima. 

El testigo R. presenció anteriores agresiones de Noble hacia la víctima, así como de los incidentes del día 20 a la mañana, habiéndole exigido a Noble que cesara en su actitud violenta, no pudiendo evitar esta última. Luego de estos hechos la víctima radicó denuncia en la U.E.V.D.G., disponiendo el Juez diversas medidas cautelares, que recién se le pudieron notificar al indagado al ser detenido por orden judicial a solicitud de Fiscalía, por no poder ser habido, ya que Noble deliberadamente se estuvo escondiendo y eludiendo a la Policía hasta ser detenido en horas de la noche. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024