inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
07 de November del 2019 a las 01:32 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 6 de noviembre de 2019

Nosotros Vamos Juntos: Voto a Voto
Espacio semanal del diputado Constante Mendiondo del 6 de noviembre de 2019

En lo que respecta a la Diputación y teniendo en cuenta que el objetivo y toda nuestra energía está puesta ahora en el 4to. Gobierno del Frente Amplio, sólo diremos, por ahora, que la realidad es la única verdad y eso es haber retenido la banca. Es un Honor que esperamos honrar con un período de mayor eficacia y logros para los rionegrenses. Después del 24 existirá la necesaria ventana del análisis con crítica y autocrítica. Y con el armado del próximo período que comenzará el 15 de febrero del 2020.  

El 24 próximo no es una opción más, es la OPCION entre un modelo que gobierna hace casi 15 años, que invirtió en la gente, que creció y distribuyó riqueza, que pasó de un 40% de pobreza en el punto de partida al 8% actual, que arrinconó la marginalidad llevándola del 4% al 0,1%, que en cada uno de los presupuestos quinquenales y las rendiciones de cuenta la asignación de recursos siempre estuvo en sintonía con la máxima de nuestro Prócer, “que los más infelices sean los más privilegiados” 

Nuestros gobiernos impulsaron una serie de reformas de altísimo impacto en la inclusión y la equidad: reforma tributaria, reforma de la salud, creación del MIDES, liderando una serie de transformaciones con una fuerte agenda Social y de Derechos, formalización del trabajo con acento especial en el doméstico y el rural, destacándose las 8 horas. La negociación colectiva que permitió 15 años de crecimiento del Índice Medio de Salarios, con el correlato del impacto de las mejoras de las pasividades. 

Se cuadruplicó el PBI y mejoró notoriamente el perfil de la deuda. Todo esto se resume en la mirada que el mundo tiene sobre Uruguay. 18 Organizaciones especializadas en medir la Salud de las Democracias, nos ponen como ejemplo de garantías jurídicas, calidad democrática e institucional y situación macro económica satisfactoria. Esto nos hace un País con grado inversor y además con inversiones tangibles: U$S 5.000:000.000 de mínima para los próximo 24 meses. Esto de un lado, certezas, confiabilidad y un sólido proceso en marcha; del otro lado de Martínez y Villar hay una papeleta, la del Dr. Luis. A. Lacalle Pou distinguido y joven político, que aspira a reeditar formas de coalición, ya utilizadas en la post dictadura y cuya máxima duración han sido 3 años. Lejos de nuestro ánimo está prejuzgar u ofender. Es un dato de la realidad. Cuando se acercan las elecciones próximas, ver la historia del período, Dr. Sanguinetti, Dr. Lacalle, 2do Dr. Sanguinetti y Dr. Batlle, fueron gobiernos que se manejaron con sus propias lógicas, y todas las “gobernabilidades” que intentaron duraron poco, como máximo y lo repetimos, 3 años.  

El Frente Amplio ha cometido errores, nosotros somos los primeros en señalarlos, ¿pero acaso los logros no han sido muchos más? ¿Estamos dispuestos a dar un cheque en blanco por cinco años? Espero de todo corazón que no lo hagamos. Espero que decidamos seguir avanzando y mejorando y no arrojarnos a la incertidumbre. 

-Tany Mendiondo- 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024