inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Les toca gobernar
Insistentemente lo advertimos durante el período de este tercer gobierno del Frente Amplio, y más aún, innumerable cantidad de veces le reclamamos a la oposición en general sobre la conducta permanente de decir una y mil veces medias verdades, maquillar realidades, y hasta mentir. Y lo poníamos como condición para ir a una disputa electoral que honrara la democracia, que se acercara lo máximo posible a la objetividad de los temas porque de esa manera contribuiríamos a la mejor decisión ciudadana. Por eso estamos profundamente sorprendidos por la postura política que ha tomado el electo gobierno multicolor sobre el no aumento de tarifas en enero. Afirmamos, este último gobierno del Frente Amplio fijó aumentos salariales de pasividades, tarifas, e...
Leer más...

Frozen II

Viernes: 18:00 y 20:00 hs.

Sábado: 18:00 y 20:00 hs
 
Domingo: 18:00 y 20:00 hs

Zombieland

Viernes: 22:00hs

Sábado: 22:00hs

Domingo: 22:00hs

 

Star Wars IX: El Ascenso de Skywalker

Proximamente

El robo del siglo

Proximamente

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
08 de noviembre del 2019 a las 00:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Hoy se presentó en Paysandú Avances y resultados sobre el Proyecto Regional Lechería del Litoral.

Presentaron resultados de plan de lechería
Hoy se presentó en Paysandú Avances y resultados sobre el Proyecto Regional Lechería del Litoral.

El Intendente de Río Negro, Oscar Terzaghi, y el Director General de Desarrollo y Descentralización, Jorge Firpo, participan y firman en esta jornada, en el Espacio Gobbi de la Intendencia de Paysandú avances y resultados de un trabajo iniciado mucho tiempo atrás que encara un proyecto regional sobre Lechería.

Jorge Firpo indicó hoy que además de la presentación de un proyecto (no finalizado), que beneficia a 27 productores lecheros de Río Negro, la Agencia Nacional para el Desarrollo (ANDE), presentará los instrumentos financieros diseñados para los beneficiarios, tras individualizar que las restricciones pasan por un aumento de área forrajera, cantidad de pastura, y más ganado en ordeñe. Para ponerlo en práctica se necesitan “recursos”. Esas herramientas se dan a conocer hoy, en el proyecto que se lleva a cabo junto a las Intendencias de Río Negro, Paysandú y Salto.

El trabajo con este sector tiene otro interesante antecedente. El proyecto “Desarrollo de capacidades productivas sustentables y competitivas de la lechería del Litoral Norte” promueve el fortalecimiento de sistemas productivos locales y/o cadenas de valor prioritarias mediante la construcción de modelos replicables de producción que garanticen un estándar de eficiencia y calidad. El programa de fomento a la competitividad territorial que se instrumentó a través de ANDE-OPP fue la herramienta elegida para acompañar esta propuesta del Litoral Norte.

Los actores involucrados en este proyecto consiguieron aprovechar las oportunidades y capacidades que brinda la interinstitucionalidad territorial, reforzada por la significativa presencia de CENUR Litoral Noroeste y las estaciones experimentales Mario A. Cassinoni y San Antonio (UdelaR). A su vez las intendencias de Salto, Paysandú y Río Negro se encolumnaron detrás de este proyecto que tiene como fin desarrollar un modelo de producción que contemple variables económicas, sociales y ambientales. Asimismo, apuesta a reforzar los conocimientos de los técnicos que trabajan en el territorio brindándoles herramientas que les permitan proponer alternativas que modifiquen y mejoren la sustentabilidad del sector para los productores y la industria.

“Desarrollo de capacidades productivas sustentables y competitivas de la lechería del Litoral Norte”.

Región Litoral Norte: Paysandú́, Río Negro y Salto.

Instituciones involucradas: Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza, Asociación de Productores de Leche de Paysandú, CLALDY S.A., Cooperativa Nacional de Productores de Leche, Instituto Nacional de la Leche, Intendencia de Río Negro, Intendencia de Salto, Intendencia Departamental de Paysandú, PILI. S.A, Sociedad De Fomento Rural De La Industria Lechera De Salto, Universidad de la República.

El proyecto del Litoral Norte dejó como resultado buenas prácticas y lecciones aprendidas que podrían ser compartidas a nivel nacional. Durante el proceso, el propio proyecto cobró una mayor importancia ya que por primera vez se sentaban a discutir políticas y programas productivos las tres intendencias involucradas, las tres asociaciones de productores de la región, la industria, la UDELAR y fundamentalmente el INALE. Ese espacio de gobernanza hoy se encuentra sostenido en la interacción. El Sistema Nacional de Transferencia está utilizando el modelo para escalarlo a otras instancias de corte territorial



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019