inforio
Microgaming No Deposits

Eres el visitante:
Columna de Opinión
La LUC: un amasijo convertido en una mala ley y en un mal momento.
Hoy 1 de julio comenzamos el plenario en la Cámara de Representantes con el objetivo de tratar la Ley de Urgente Consideración.    Repasemos un poquito la historia, este tipo de ley fue incorporada en la Constitución de la República por la reforma naranja que se votó en la elección del 27 de noviembre de 1966. Los constitucionalistas ideólogos generaron un instrumento en un escenario de gobiernos colegiados que, en la práctica, tenían enormes dificultades de generar mayorías parlamentarias. Una de las características de las leyes de Urgente Consideración, de iniciativa privativa del Poder Ejecutivo, es que de no tratarlas el Parlamento en los 90 días previstos, la iniciativa toma vigencia. Entiéndase, es de la únic...
Leer más...

Unidos

Sábado: 19:00 hs.

Domingo: 18:00 hs.

Amenaza en lo profundo

Viernes: 21:00 hs

Domingo: 22:00hs. 

El hombre invisible RBS

Viernes:  23:00 hs.

Sábado: 23:00 hs.

Bloodshot

Sábado: 21:00 hs.

Domingo: 20:00 hs.

.

.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
03 de noviembre del 2019 a las 20:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se realizó reunión con cancillería argentina

Municipalidad de Gualeguaychú obtuvo información sobre UPM2
Se realizó reunión con cancillería argentina

El edificio de Cancillería en Capital Federal fue el lugar donde se realizó la reunión de la que participaron el intendente Dr. Esteban Martín Piaggio, la directora de Ambiente Susana Villamonte, los asambleístas Mario Bermúdez y Carlos Goldaracena, y autoridades de Cancillería y la CARU.

En la reunión repasaron que el 8 de agosto, Argentina a través de su Canciller, Jorge Faurie, planteó al canciller uruguayo oficialmente que se requería toda la información sobre UPM 2 en virtud de los artículos 7° al 13° del Estatuto del Río Uruguay. Uruguay respondió que tenía la voluntad de compartir “algunos aspectos” del proyecto, y destacaron que, de manera oficiosa, proporcionó Uruguay alguna información sobre este proyecto, que la Cancillería y la CARU consideraron "insuficientes y no sirven" para analizar con seriedad el proyecto de manera integral. Al proporcionar esta información, desde Montevideo respondieron a nuestro país que no darían más información porque Uruguay considera que la CARU no es competente "según el artículo 35° del Estatuto".

“También nos informaron que la semana que viene habrá un nuevo plenario en la CARU donde se reiterará la exigencia a Uruguay para que entregue la documentación. Sobre este plenario se informará si existe respuesta positiva de Uruguay, en caso de negativa, se consultó sobre los pasos a seguir desde Cancillería, a lo que no se obtuvo respuesta” explicó Villamonte, que añadió: “Respecto del monitoreo de la desembocadura del río Negro en el Uruguay, que comenzarán a realizarse estudios la primera quincena de noviembre y los primeros datos estarán en un período de seis meses”. Ante esto, se plantearon dos cuestiones desde la Municipalidad: que el monitoreo a Botnia actualmente se realiza de manera incorrecta, a lo que sostuvieron que la CARU tiene que seguir el protocolo que hay dispuesto para el monitoreo tal como está previsto, a lo que se solicitó la revisión del protocolo porque, al igual que lo que hacen con Botnia 1, se hará con Botnia 2. Se solicita que el ingreso a Botnia sea como indica el fallo de La Haya.

En el encuentro también informaron que Uruguay aceptó la implementación de los marcadores biológicos en la zona de influencia de Botnia en Fray Bentos.

Fuente Máxima On Line



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2020