inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
01 de November del 2019 a las 22:59 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Covifuam firmó las escrituras

Cooperativa de viviendas ya tienen terrenos
Covifuam firmó las escrituras

En las últimas horas se realizó el acto  jurídico a través del cual la Cooperativa de Viviendas de Funcionarios de AMEDRIN (COVIFUAM) adquirió terrenos de la Intendencia de Río Negro (IRN), para la construcción de 40 casas para funcionarios y familiares de AMEDRIN  y de Salud Pública, ya que si bien el nombre de la cooperativa alude a trabajadores de la mutualista privada, también incluye a funcionarios estatales del sector.

La firma de la escritura de compra- venta fue suscrita por el Intendente Oscar Terzaghi y el Secretario Gral. Guillermo Levratto, por la IRN y por Roberto Carlos Sosa y Verónica Pérez Franco por COVIFUAM, y contó con las actuaciones notariales de Cecilia Di Pascua (IRN) y Josefina Collazzo (COVIFUAM).

Las viviendas serán erigidas sobre la fracción B de la manzana N° 563,  la que  consta de una superficie de 13.363.12  m2, y la operación se realizó por un total de 4722 UR.

La cooperativa tiene establecido un convenio con la Agencia Nacional de Vivienda a través del cual el organismo estatal aporta los recursos económicos  para la adquisición del terreno y para cubrir los costos de las obras, las que se construirán por el sistema de ayuda mutua (mano de obra aportada por los propios cooperativistas). COVIFUAM es apoyada por el Centro Cooperativista Uruguayo, institución que le asesora en todo el proceso y le aporta el personal técnico respectivo.  Asimismo, la IRN aporta lo relativo a los servicios, los que ya han sido implementados en la zona para cubrir las necesidades de todas la cooperativas que están construyendo sus soluciones habitacionales en estas inmediaciones.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024