inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
29 de October del 2019 a las 22:51 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se firmó el contratos con dos emprendimientos beneficiarios del Fondo de los Pájaros Pintados

Emprendimientos turísticos reciben apoyo
Se firmó el contratos con dos emprendimientos beneficiarios del Fondo de los Pájaros Pintados

El Tajamar de Fray Bentos y Donna Bavaria de San Javier son los emprendimientos beneficiarios de la segunda edición del Fondo Concursable del Corredor de los Pájaros Pintados MINTUR-ANDE.

Estos fondos integran el programa  que fue suscrito por el Estado nacional representado por el MINTUR (Ministerio de Turismo) y el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) en Abril de 2017 denominado “Programa para el Desarrollo de Corredores Turísticos”, cuyo objetivo es apoyar el incremento del gasto turístico en los departamentos integrantes del Corredor del Río Uruguay.

Esta mañana se procedió a la firma del respectivo contrato entre los titulares de cada proyecto y el Intendente Oscar Terzaghi en representación de la Intendencia de Río Negro como Institución Patrocinadora del Emprendimiento (IPE).

Ambos emprendimientos ofrecen servicios de posada turística y necesitaban optimizar la infraestructura de sus alojamientos. A partir de este programa, El Tajamar comenzó a climatizar su piscina, dotar de accesibilidad a sus instalaciones, así como su nueva batería de baño. Una granja y una huerta educativa con la idea de atender también a escolares, integra la agenda de proyectos de la empresa. Laura Azcune, quien junto a Walter Gallardo gestionan el emprendimiento, agradeció el apoyo que le brinda el programa y consignó que , entre otros objetivos, están procurando romper la estacionalidad y lograr atraer turistas que vacacionan en invierno.

Por su parte, Gabriela Minetti, titular de Donna Bavaria de la localidad de San Javier, explicó que su intención es lograr establecer un hostal para personas con discapacidad, y, en futuras etapas, anexarle sauna, sala de Aromaterapia, paseos a caballo y en kayak. La emprendedora expresó su agradecimiento a la IRN, ANDE y MINTUR por apoyar su proyecto porque, dijo, “nos faltaban recursos para realizarlo y se nos aportaron los fondos que necesitábamos”.

Estas empresas fueron seleccionadas de un total de 5 que postularon en el proceso iniciado en el año 2018. En principio habían resultado tres emprendimientos preseleccionados, pero en virtud de que los fondos son acotados, los emprendimientos se evaluados  y  apoyados en función de la disponibilidad de los recursos. En diciembre, las empresas fueron informadas acerca de su preselección y luego pasaron por un proceso de diferentes etapas en el que técnicos de la Dirección Dptal de Desarrollo trabajan junto a los emprendedores en la formulación del proyecto.

Las obras que desarrollará El Tajamar serán apoyadas con $ 750.000 y el programa establece una contrapartida por parte del emprendimiento de $330.421. Asimismo, Donna Bavaria  recibirá un total de $570.000 y su contrapartida está establecida en $260.286.

Además del Intendente Terzaghi y las titulares de los emprendimientos beneficiados, participaron del acto de firma de los respectivos contratos representantes de las instituciones involucradas en el programa: Carolina Barreto (Directora de Gestión Territorial de la IRN), Andrea Schunk (Directora Dptal de Turismo) y la Coordinadora  Territorial del Corredor de los Pájaros Pintados, Nadia Coiana, quien anunció que el próximo 6 de noviembre se abrirá el llamado para los emprendedores que deseen postular para la tercera edición del programa.

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024