inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
24 de October del 2019 a las 23:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En Fray Bentos presentaron el proyecto de conservación de la biodiversidad

Conservación de la biodiversidad: presentaron proyecto
En Fray Bentos presentaron el proyecto de conservación de la biodiversidad

Este miércoles 23 Aves Uruguay con el apoyo de Montes del Plata presentaron en el bioparque M’Bopicuá el programa Áreas Claves para la Biodiversidad (KBA por sus siglas en inglés) en Uruguay.

El programa apuesta a establecer áreas donde sea importante preservar la biodiversidad. Si bien en Uruguay existe el sistema de áreas protegidas "el proyecto es un paso más aun" expresó el referente de la organización Aves Uruguay Adrian Stagi. Agregó que "en Uruguay venimos atrasado en cuanto a la aplicación pero con el apoyo de instituciones públicas y privadas se podrá avanzar". En caso de concretar y avanzar cuáles serían las zonas de preservación, estas serían incluidas en un listado mundial. 

Desde Montes del Plata se apoya esta iniciativa ya que justamente la empresa en Uruguay tiene más del 30% de su superficie que son áreas naturales y con el bioparque y programas de re inserción de especies se promueve la preservación y conservación de flora y fauna.

En la actividad participaron autoridades de los gobiernos departamentales de Paysandú y Río Negro, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), Vida Silvestre, Sociedad Zoológica, Dirección General Forestal, empresas forestales, entre otras.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024