inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
22 de October del 2019 a las 00:52 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Los invernaculos de producción ya funcionan

Se inauguró obra en el centro Esperanza
Los invernaculos de producción ya funcionan

El pasado viernes se realizó la inauguración de la obra por convenio social en el Centro Esperanza de Young. En el acto estuvieron presentes el Intendente de Río Negro, Ing. Agr. Oscar Terzaghi, Víctor Rossi, Ministro de Transporte y Obras Públicas y otras autoridades nacionales, departamentales y locales.

En la oportunidad quedaron inaugurados los invernáculos de producción hortícola del Centro Esperanza de Young, construidos con el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la política de convenios sociales que desarrolla la institución.

En oportunidad habló Carlos Hartwich, integrante de la sociedad civil del Centro Esperanza: 

“La comisión que integramos está permanentemente trabajando para que el centro funcione y procurando conseguir los recursos para mejorar, día a día, los servicios que damos. Estamos utilizando ayuda del gobierno, a través de diferentes programas, no solo para crecer en infraestructura sino para invertir en cosas que ayuden a la sustentabilidad del proyecto. Así fue que se invirtió en los paneles solares, que nos están ayudando con el presupuesto de todos los meses y en ese mismo sentido fue que solicitamos ayuda al MTOP para realizar una inversión, que es la más grande que ha hecho el centro. En este caso el ministerio aportó un porcentaje importante pero el centro, con recursos propios, tuvo que poner la otra parte. Estamos muy contentos porque ya los invernáculos, están generando recursos para el centro que son fundamentales. Esto es un ejemplo de las cosas que logra la comunidad. Gracias a todos”. 

El intendente Terzaghi agradeció profundamente a todas las personas que pasaron por las diferentes comisiones y a quienes integran la actual. “El agradecimiento a todos por el compromiso y las ganas de trabajar y salir adelante. No hay otra forma de hacerlo que con la sociedad civil organizada, con las metas claras y tratando de articular con las instituciones de gobierno para poder sacar las cosas adelante”. 

El ministro Rossi dijo que los verdaderos protagonistas “son ustedes; los que todos los días hacen funcionar el centro, son ustedes los verdaderos artífices que quieren avanzar de la mejor manera, planteándose proyectos que potencien el desarrollo de las actividades productivas que están encarando. El ministerio no tiene la especialidad de los convenios como su actividad principal pero nos pareció muy importante preservarlo y procurar proyectarlo porque realmente nos llena el alma y el corazón, con los resultados que se van obteniendo en muchos puntos del país. En el ministerio tenemos que cuidar la política de convenios, es muy sencilla, no da todo, pero tenemos asesoramiento técnico y algún dinero que siempre ayuda y viene bien. Gracias por permitirme participar y darme la oportunidad de combinar las fechas para que pudiera estar aquí. Felicitaciones porque ustedes le hacen al país un aporte importantísimo porque atienden cosas que la estructura de gobierno no lo podría hacer. Felicitaciones y gracias”.

Fuente intendencia de Río Negro. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024