inforio

Eres el visitante:
Columna de Opinión
Nosotros vamos a votar por cuidar lo bueno
El próximo domingo 24 los uruguayos nos enfrentamos a una decisión trascendente. Ya hemos elegido cómo integrar el futuro Parlamento, ya se sabe que nadie tendrá mayorías propias y automáticas. Ni nosotros, ni el adversario. Porque construír la mayoría de una coalición es mucho más difícil de lo que algunos se imaginan. Los que tenemos algunos años ya hemos visto cómo funciona, semanas y meses de negociaciones para sacar una Ley. Y además, las coaliciones anteriores de los Partidos Tradicionales no han superado los tres años de existencia, luego el Partido del Presidente electo se queda solo en el gobierno. Sin mayorías, sin apoyos de sus “socios” y con profundas desaprobaciones de la población. Sólo...
Leer más...

Terminator

Jueves: 19:00 hs  

Viernes: 20:00 hs,

Sábado: 22:30 hs.
 
Domingo: 20:30 hs.

Maléfica dueña del mal

Domingo: 18:30hs

 

Rambo: La última misión

Sábado: 20:30 hs

Los locos Adams

Viernes: 18:00 hs.

Sábado: 16:30 hs.

Domingo: 16:30 hs.

Joker

Viernes: 22:30 hs.

Domingo: 22:30hs.

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
20 de octubre del 2019 a las 00:47 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se investiga para establecer el origen de los mismos

IRN detectó envases de agro químicos en una cantera de Menafra
Se investiga para establecer el origen de los mismos

Se detectaron envases de agroquímicos tirados en una cantera en la zona de Menafra y se investiga para tratar de establecer quien fue el responsable de esta acción. 

A consecuencia de esta situación el Departamento de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Río Negro están realizando un trabajo en forma conjunta con la empresa “CampoLimpio”.

El programa “CampoLimpio” es una solución ambiental a los envases vacíos de plaguicidas que se utilizan en la agricultura.

La Lic. Virginia Amorós. Coordinadora Técnica, representante de la empresa, contó que se está trabajando en forma coordinada con la Intendencia de Río Negro por una denuncia que se recibió de bidones de agroquímicos arrojados en una cantera cerca de Menafra.

“Lamentablemente es una situación que se repite porque el año pasado también nos encontramos con la misma problemática, siendo un departamento que trabaja muy bien en el tema de los envases. Hoy CampoLimpio cuenta con 16 centros de acopio a nivel país y Young es el centro de acopio que más levanta bidones de agroquímicos y fertilizantes en el Uruguay. A pesar de eso nos seguimos encontrando con malas prácticas agrícolas.

Hoy estuvimos visitando esas canteras, viendo que posible solución le podemos encontrar, y trabajando también junto con la DINAMA a ver si podemos encontrar ese productor que está actuando de mala manera, teniendo este centro de acopio. En principio se va a limpiar el lugar, se intentará detectar quien compró esos bidones por el número de lote y otras instancias que realizará DINAMA, tras la denuncia recibida”.

La reglamentación vigente exige a los productores que usan estos productos, el manejo y la disposición adecuada de los residuos, así como capacitación para el uso, la descontaminación de los envases vacíos y su posterior derivación a los centros receptores. 

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2019