inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
18 de October del 2019 a las 00:46 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Será instalado en Fray Bentos.

CARU firmó contrato para Laboratorio Ambiental
Será instalado en Fray Bentos.

El laboratorio será construido en la sede de CARU, en el puente internacional San Martín y demandará una inversión de 4 millones de dólares, más el equipamiento de alta tecnología. El vicepresidente de la delegación uruguaya, Rogelio Texeira, adelantó al programa Encarando la Mañana de radio Impacto, que esto permitirá contar con un laboratorio de referencia regional, con múltiples beneficios en materia de cuidado del medio ambiente.

Además, tiene un fuerte componente de ahorro económico. “El trabajo del comité científico binacional que desde hace 10 años viene ingresando a UPM, como resultado de un acuerdo entre Argentina y Uruguay, ha demandado entre salarios, campañas, materiales, envíos a laboratorios de Canadá, unos 15 millones de dólares. Con este proyecto, muchos de esos análisis podrán hacerse en Fray Bentos” adelantó Texeira.

Luego de la firma del contrato, existe un plazo de 120 días para la entrega del proyecto ejecutivo. Entre el llamado a licitación y ejecución de la obra, se estima que la inauguración se producirá en dos años.   

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024