inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de October del 2019 a las 18:24 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Televisión Nacional China visitó el Ex frigorífico Anglo

Cadena de TV china estuvo en Fray Bentos
Televisión Nacional China visitó el Ex frigorífico Anglo

El pasado 8 de octubre un equipo de la televisión china visitó Fray Bentos gracias a la coordinación realizada por el Ministerio de Turismo de Uruguay. La señal China Movie Channel (CCTV-6) se interesó especialmente en la historia del establecimiento Liebig Anglo, en su reconocimiento como Patrimonio Mundial por UNESCO y en el desarrollo turístico de la ciudad.

Los visitantes anunciaron que producirán cuatro episodios sobre Uruguay para su promoción en el mercado chino. Estos episodios tratarán sobre la identidad cultural uruguaya a través de su historia y la vida contemporánea, capítulo en el cual Fray Bentos tendría una participación especial. Otro aspecto que interesó a este equipo de producción fue el uso de las instalaciones del ex frigorífico como locación para la producción audiovisual.

La delegación fue recibida en el Centro de Visitantes del Barrio Anglo por la directora de turismo Andrea Schunk y el gerente del sitio patrimonial Mauro Delgrosso, junto al guía Nicolás Cremella. Luego de visitar las instalaciones del nuevo Centro de Visitantes, se recorrió el Museo de la Revolución Industrial, la sala de máquinas, la sala del extracto de carne, la playa de faenas y las cámaras frías, realizando varias tomas de estos espacios y de exteriores del ex frigorífico.

La jornada culminó con una visita a la UTEC ITR Suroeste, donde fueron recibidos por su director Andrés Möller, con quien recorrieron las instalaciones, deteniéndose especialmente en el laboratorio de mecatrónica, equipado gracias a una donación del gobierno de la República Popular China. Esta donación, realizada en 2016, se aplicó a la compra de equipos para prácticas en laboratorio, tecnología educativa, informática e infraestructura, los que contribuyeron a mejorar la calidad de procesos educativos y de investigación.

Esta visita forma parte de las acciones de promoción llevadas a cabo por el Ministerio de Turismo junto con las intendencias y el sector privado, orientadas a posicionar a Uruguay como parte de un circuito multidestino en la región del Mercosur más Chile.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024