inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de October del 2019 a las 23:58 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La Cooperativa de Viviendas Hijos de Young realizó la inauguración

Se inauguraron 20 viviendas en Young
La Cooperativa de Viviendas Hijos de Young realizó la inauguración

Este domingo 29 en horas de la tarde, familias integrantes de COVIHIYU junto a las autoridades del MVOTMA, el intendente Oscar Terzaghi y a autoridades de FUCVAM, inauguraron un complejo, ubicado en José Enrique Rodó, entre Baltasar Brum y Lavalleja.

El complejo cuenta con 20 viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, un salón de usos múltiples.

El MVOTMA proporcionó el financiamiento para la construcción de las viviendas en terreno cedido por la intendencia departamental.

En emotiva ceremonia, hicieron uso de la palabra diferentes autoridades y vecinos integrantes de la cooperativa.

En primera instancia hizo uso de la palabra Gisselle Malzoni, Presidenta de la Cooperativa COVIHIYU, realizando un breve repaso sobre las diferentes etapas que hubo que sortear para concretar el sueño de la casa propia y recordando que, al día de hoy la única socia fundadora que queda en la cooperativa es la Sra. Paola Leites. “El 26 de enero de 2017 firmamos el acta de inicio de obra y hoy, luego de 30 meses, la damos por culminada, iniciando una nueva etapa en la cual 20 familias alcanzamos el sueño de la casa propia. Gracias a todos por apoyarnos y acompañarnos”.

Seguidamente habló  María Moraes, Coordinadora Regional del MVOTMA, quien hizo llegar un saludo de la Ministra, Arq. Eneida de León y del Presidente de la Agencia Nacional de Vivienda, Arq. Francisco Beltrame. “Hoy disfrutamos y compartimos la enorme alegría de estas 20 familias, que comienzan a disfrutar sus nuevas viviendas., construidas con un enorme esfuerzo de los beneficiarios y también de todo el pueblo uruguayo que, a través de sus aportes, conforma lo que es el Fondo Nacional de Viviendas, para que el ministerio, administrando ese fondo, pueda otorgar los préstamos. Esos préstamos son retribuidos para que otros uruguayos, también puedan acceder a su vivienda. Hoy comienzan una nueva vida, porque la vivienda digna y cómoda, hace que cambie la vida de la familia. Hago entrega de una placa que estará en el salón comunal, para que todos recuerden este día y el reconocimiento que la Agencia Nacional de Vivienda hace a las cooperativas que cumplen en tiempo y forma su construcción. Felicitaciones a todos y a disfrutar”.

A continuación William Guerrero, integrante de la Dirección Nacional de FUCVAM, dijo que este es un logro más de la federación en sus 50 años.

“Destacamos todo lo que se hace en el departamento para que sus habitantes puedan acceder a la vivienda y queremos invitarlos a seguir luchando juntos por más logros y que en el día de mañana otros compatriotas puedan llegar a tener la casa propia. Esto no es el final, es solo el principio. Gracias y felicitaciones”.

Posteriormente el Diputado Constante Mendiondo destacó el éxito del programa de viviendas llevado adelante en este período de gobierno: “Se hizo un 50% más de lo que estaba proyectado. Los logros son muy importantes y hoy la gente lo disfruta. Son trabajos solidarios, coordinados entre el gobierno nacional, las intendencias y los beneficiarios, que aportan mano de obra para la construcción de sus casas”.

Fuente intendencia de Río Negro



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024