inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
25 de September del 2019 a las 10:48 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Habrá un nuevo encuentro con agencias de transporte

Terminal de Young con un 60% de avance
Habrá un nuevo encuentro con agencias de transporte

“El avance de obra podemos situarlo en un 60% por lo que seguimos estando en plazo para la finalización, tal cual lo establece el contrato” expresó Cecilia Rodríguez sobre el avance de obras de la terminal de Young. 

La Arq. Cecilia Rodríguez, de la Intendencia de Río Negro, informó en relación a los trabajos que se vienen realizando:

“En este momento se terminó de colocar la cubierta superior o sea el techo; se trabaja en la colocación de las paredes de paneles, se están revistiendo los servicios higiénicos, si bien faltan algunos detalles los pisos están prontos y una vez que tengamos las aberturas se continuará con las terminaciones de la tabiquería en yeso.

Si bien hemos tenido algunas demoras por las inclemencias del tiempo o por los trabajos exteriores que están un poco detenidos por un tema vinculado a la financiación de obra, estamos dentro de los plazos establecidos”.

Habrá un nuevo encuentro con los agencieros.

La Arq. Rodríguez dijo: “con ellos venimos manteniendo contactos permanentemente, algunos planificados y otros no, porque a veces surgen consultas o preguntas, lo hablamos telefónicamente y venimos a la obra.

En las próximas instancias ya estaremos hablando del funcionamiento, como se van a manejar los alquileres de las agencias y otros aspectos que tienen que ver con la operativa de la terminal”.

Llegada y partida de los ómnibus desde la terminal.

Sobre este aspecto, la Arq. Rodríguez, informó que los ómnibus que vienen del Sur, hacia el Norte, doblan a la derecha por calle Guayabos, allí van a encontrar la primera batería de semáforos inteligentes, hacen una cuadra y una vez que pasen calle Artigas, ingresan a la izquierda.

“Para salir de la terminal, lo hacen por calle Vasco Núñez a la izquierda y cuando llegan a Ruta 3, allí se van a encontrar con otra batería de semáforos inteligentes, que habilitará el giro a la derecha o a la izquierda.

Todos aquellos ómnibus que vengan del Norte hacia el Sur, deberán ingresar por calle Vasco Núñez a la derecha, hasta Rivera, luego doblarán a la izquierda por Guayabos, ingresando a la terminal.

No olvidemos que la colocación de los semáforos inteligentes, tiene que ver con las conversaciones que hemos tenido con técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Dirección de Vialidad puntualmente, y son ellos quienes nos indicaron cual era la mejor alternativa a corto plazo.

Ellos también nos sugirieron poder flechar las calles Vasco Núñez y Guayabos, desde Avda. Zeballos hasta Rivera y flechar Rivera de Norte a Sur, de manera de agilizar el tránsito.

En este momento se están instalando los semáforos, los que quedarán destellando hasta que indiquemos cual es el momento para que se pongan en funcionamiento.

El Departamento del Tránsito de la IRN tendrá que coordinar, informar, concientizar, ese trabajo de comunicación que ellos tan bien lo saben hacer, en cuanto a lo que será la operativa y el funcionamiento de los semáforos”.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024