inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de September del 2019 a las 23:13 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

En sólo 6 meses superaron las faltas anuales sin justificar

IRN: 200 funcionarios con muchas faltas sin justificar
En sólo 6 meses superaron las faltas anuales sin justificar

En las últimas horas el ejecutivo departamental informó al gremio de los municipales en Río Negro que en los primeros 6 meses del año se detectaron a casi 200 trabajadores con mas de 10 faltas sin justificar en su puesto laboral, algo que genera preocupación. 

El tema fue abordado en el programa Visión Temprana donde la información fue confirmada por el abogado de ADEOM en Río Negro Giancarlo Montaldo. "El gremio recibió la comunicación por parte del ejecutivo de que son una cantidad importante de faltas" , algo que incumple con el artículo 47 del estatuto del funcionario municipal.

La directora de Recursos Humanos de la intendencia Cintya Martínez explicó a Visión FM que se hizo un relevamiento "durante los primeros 6 meses del año y allí se constató sólo en la dirección de Obras a 152 funcionarios que tienen 10 días o mas de faltas sin justificación, cifra de faltas que en todo el año es el máximo permitido". 

"Los funcionarios son pasibles de sanción y un sumario que podría dejarlos sin trabajo. Nos preocupa porque la mayoría son presupuestados y hay casos que superan las 30 faltas... También hay muchos funcionarios que están al borde de las 10 faltas en sólo 6 meses y no están en esta primera notificación por lo que es algo que debemos abordar" remarcó. 

Los funcionarios ya han sido notificados y ADEOM, por lo que de acuerdo al estatuto, los trabajadores deberán presentar sus descargos. 

Hay un caso de una funcionaria que tiene 48 faltas sin justificar, lo que da un promedio de 8 faltas por mes. 

 


Enviado por: ricardo cerrilla
me da mucha lastima leer esto ya q hace 4 año voy a la intendencia a pedir la changa y no me la dan y se la dan a gente q no valora el trabajo capas

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024