inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de September del 2019 a las 23:06 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Entrega de llaves en Covisin 6

La emoción por el sueño alcanzado
Entrega de llaves en Covisin 6

Cuarenta familias de trabajadores sindicalizados de Fray Bentos recibieron este fin de semana las llaves de su casa propia, la cual construyeron de la mano del Programa de Vivienda Sindical del Pit Cnt con préstamo del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La capital de Río Negro vivió una fiesta este domingo al celebrarse el sorteo de las 40 viviendas de Covisin 6, ceremonia que fue presidida por el jefe comunal Arq. Oscar Terzaghi, autoridades del Pit Cnt y de la Federación de Cooperativas de Viviendas Sindicales (FECOVISI).

Entre abrazos y llantos y cientos de testigos de la gran lucha que significó sacar adelante a Covisinc 6, el momento de adjudicación de cada llave fue muy emotivo.

“Trabajamos mucho, hace dos años ya y unos cuantos meses. La expectativa era un montón, siempre embromamos a ver qué casa iba a ser la de quién y por mi particularmente, no elegí ninguna, porque creo que la suerte es la mejor para elegir. Estoy contenta y muy feliz por los compañeros también. 
Ahora vienen los detalles finales que cada uno le hace a su casa. Seguimos trabajando todos los días entre semana, todos con horario común de obra y los fines de semana se entregan las llaves a los socios y dueños y ahí se hacen las reformas cada uno”, cuenta Yenessis Gautier al recibir la llave de su casa.

En otro orden, el Director del Instituto CET PVS, informó que éste es el año de las concreciones y que se ultiman los detalles para concretar más inauguraciones antes de fin de año. 

“Este es el año de las inauguraciones para nosotros, se cumplió un ciclo de obras, estamos ya en dos o tres años de obras así que la próxima es una cooperativa en Montevideo con el sistema M2, en Punta de Rieles y con un sistema distinto a este pero también con un DAT emitido por el Ministerio de Vivienda y que aparte se hizo en un buen tiempo de obra. Son 40 viviendas también de trabajadores de la salud en este caso de Montevideo.

Ya está pronta para inaugurar otra cooperativa del sistema NOX en Montevideo que se llama CoviColón en la zona de Lézica.
 En total es un entorno en más de 600 viviendas habilitadas para habitar y son alrededor de 50 cooperativas que en este momento están construyendo, unas 2500 familias”, concluyó Antonaz.

El Programa de Vivienda Sindical avanza en todo el país, con 400 familias ya viviendo en la casa que construyeron con sus manos, 400 nuevas viviendas que se inauguraran antes de fin de año, 2500 familias en obra y 3800 familias ultimando los trámites pertinentes para escriturar su préstamo.

 









Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024