inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
27 de August del 2019 a las 16:40 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

La 6ª Edición se realizará entre el 14 y el 15 de setiembre

Se viene Fray Bentos Capital de la Poesía
La 6ª Edición se realizará entre el 14 y el 15 de setiembre

El encuentro internacional de poetas, que anualmente organiza el Taller de Creación Literaria “Lobisones” de la Intendencia de Río Negro, se desarrollará este año en el Centro de Barrio 2000 los días 14 y 15 de setiembre próximos. Previamente, el viernes 13 de setiembre, el Instituto de Formación Docente finalizará de implementar un taller que producirá micro-relatos. Tres de las obras creadas por los participantes de este taller serán seleccionadas para exponerse luego en el cónclave literario del fin de semana.

Asimismo, en la mañana del domingo, además de efectuarse la disertación del profesor, poeta y ensayista Gerardo Ciancio, se le tributará un homenaje al escritor Enrique Jaime Bianchi Etcheverry, quien fuera uno de los miembros fundadores del taller “Lobisones” y participara del mismo hasta poco tiempo antes de su reciente fallecimiento.

Los interesados en participar del Encuentro deben inscribirse a través de la página web de la intendencia. La inscripción tiene un costo de $700, y la misma incluye alojamiento, almuerzo y cena.

El protocolo prevé que por la mañana del sábado se reciba a los participantes, se regularicen las inscripciones y, después del almuerzo, a las 14.00 hs. se realice la apertura oficial con la presencia del Intendente Oscar Terzaghi. Durante la tarde se desarrollarán las primeras rondas de lectura, y a la noche en teatro Miguel Young se disfrutará de un show a cargo de la Mimo Luna (Adriana Tiscornia). El domingo las actividades darán comienzo a las 09.00 Hs con la charla del Prof. Ciancio y el homenaje a Enrique Bianchi, y por la tarde se desarrollará la ronda final de lecturas.

Desde la organización de Fray Bentos Capital De La Poesía se invita a todos los poetas del país y la región a participar del evento, invitación que se extiende a todos los fraybentinos que quieran acercarse al Centro de Barrio 2000 a disfrutar de las lecturas de las obras como también del homenaje y la conferencia previstos.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024