inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de May del 2015 a las 11:57 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Lo dieron todo por amor a la patria

Pereira Rohner rescató acción de Barón de Mauá
Lo dieron todo por amor a la patria

 (Rodriguez Blanco) Con sus más de ochenta años, el Maestro Artigas Pereira Rohner  además de ser un gran vocacional por  el desarrollo del puerto de Fray Bentos también  es un estudioso de la historia fraybentina y del departamento.  Precisamente  aludiendo a un artículo  públicado por  el diario  Crónicas de la ciudad de Mercedes, destaca:

“Felicito a los Profesores y Maestros del Proyecto “Emprende Cultura” que redactaron ese hermoso reconocimiento al Barón de Mauá, detallando su vida y obra, que muchas veces se ignoran, de este emprendedor y mecenas latinoamericano brasileño de nacimiento, que como nuestro recordado Joaquín Suarez, “nacieron ricos y murieron pobres”, pues lo dieron todo por amor a la Patria. 

Soriano y Mercedes tienen ahora su paseo predilecto, obra de don Irineu. 

Pero en Río Negro y Fray Bentos también ostentamos con orgullo tener la primera gran inversión en el Uruguay, cuando la Empresa Liebig construyó a orillas del río Uruguay la planta industrial productora del extracto de carne, mediante el termo procesado, inventado por Justus von Liebig. 

Don Irineu participó en esa cuantiosa inversión, para construir la fábrica, que fue la primera en el mundo! 

Don Irineu fue el secretario del Directorio que dirigió esa empresa, integrada por inversores y técnicos alemanes, ingleses, belgas y holandeses entre otros europeos. 

En estos momentos que los rionegrenses esperamos ansiosos que el Proyecto Liebig-Anglo sea declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad quiero hacer justicia, agregando a su currículo que Irineu Evangelista de Souza participó en la creación el 4 de diciembre de 1865m de la empresa “Liebig’s Extract of Meat Limited Company” (“LEMCO”), con residencia en Londres y su primer planta productora en Fray Bentos”

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024