inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
15 de August del 2019 a las 23:42 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Sigue elevado el número de espirometrias positivas y la tendencia se mantiene

30% de las espirometrias son positivas en Fray Bentos
Sigue elevado el número de espirometrias positivas y la tendencia se mantiene

Se presentó por parte de la dirección de Tránsito el informe mensual con las estadísticas de lo actuado por el cuerpo inspectivo teniendo un 30% de espirometrias positivas en Fray Bentos. Lea el informe:

Se empadronaron 44 automóviles, 41 motocicletas y 8 camiones; y quedaron habilitados 537 nuevos conductores en el Departamento.

En el proceso de la información abierta, mensual, del Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana ponemos a conocimiento el informe correspondiente al mes de Julio de 2019.

Actuaciones e intervenciones:

El área administrativa cerró el séptimo mes del año con 764 trámites realizados. Se efectuaron 271 transferencias vehiculares, se empadronaron 44 automóviles, 41 motocicletas y 8 camiones, entre otros de los trámites que se realizan diariamente en estas oficinas.

En julio quedaron habilitados 537 nuevos conductores en el Departamento; 32 en San Javier, 26 en Nuevo Berlín, 184 en Young y 295 en Fray Bentos.

Inspectores de Fray Bentos realizaron en total 463 boletas, 244 de ellas se confeccionaron en forma de notificación, 49 fueron mediante cedulón, 24 a vehículos de otros departamentos y 123 contravenciones a vehículos de Rio Negro. A su vez 65 contravenciones fueron acompañadas con actas de Ley de Faltas (Ley 19.120). 

Se realizaron 5 Incautaciones vehiculares, todas ellas por no encontrase en condiciones reglamentarias para circular.

Algunos de los artículos más utilizados fueron el Art. 46 1B (vehículo en condiciones no reglamentarias), Art. 74 (guiar vehículo sin estar habilitado), Art. 46 1A (no llevar consigo libreta de propiedad), Art. 31 (no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), Dec. 177/008 art. 1B (circular sin luces cortas encendidas), Dec. 177/008 art. 2A (no usar cinturón de seguridad), entre otros de los artículos aplicados en la labor diaria. 

Se realizaron 30 controles de alcoholimetría, dando un resultado positivo 10 de ellas de las cuales 3 fueron acompañadas por acta de Ley de Faltas, por superar los 1,20 g. de alcohol / l. de sangre.

El cuerpo inspectivo de Young confeccionó 154 boletas, 96 de ellas fueron notificaciones, 3 con plazo, cumpliendo con lo solicitado solo 1 de ellas. 

Se realizaron 78 contravenciones, 12 fueron mediante cedulón, 27 a vehículos del departamento y 15 a vehículos provenientes de departamentos vecinos.

Se incautaron 4 motos, todas ellas aplicando el Art. 46 1E por no encontrarse en condiciones reglamentarias para circular.

En Young se realizaron 23 controles de espirometría, arrojando un resultado positivo 4 de ellas. 

Educación vial sigue trabajando con distintos centros educativos, en Young fue el turno de las escuelas Nº 52, Nº 34 y Nº 43 donde se realizó actividades con alumnos y maestros. 

Inspectores de Young y San Javier cubrieron el espectáculo de Rally que se realizó en la ciudad de Young en la competencia que se lleva a cabo en esa ciudad anualmente.

En Fray Bentos se continúa el trabajo en conjunto con la escuela Nº 27; además se brindó una charla en Centro de barrio 2000 con alumnos del liceo Nº 2 y vecinos allegados al barrio, donde se conversó sobre concepto de ciclista y peatones, teniendo una amplia concurrencia y apoyo de los ciudadanos.

Las charlas para aspirantes a licencias de conducir se continúan realizando los días lunes en Plaza de la Mujer y sábados en Biblioteca Municipal, ambas a la hora 8:00; en Young continúan los lunes y martes, hora 8:00 en Centro Cultural. 

En julio se registraron, según el SINATRÁN (Sistema Nacional de Tránsito) 20 siniestros en Fray Bentos y 11 en Young.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024