inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
02 de August del 2019 a las 23:21 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Franco Villalba y Valentín López jugarán en la Liga EBA de España

Juveniles fraybentinos se incorporan a clubes de España
Franco Villalba y Valentín López jugarán en la Liga EBA de España

Franco Villalba es un base de 1.82 de estatura surgido en las divisiones formativas de Anastasia y luego formado en el club Bohemios, continuará su desarrollo deportivo en el viejo continente. El pibe generación 2000 decidió emigrar a España para unirse al Básquet Calvia de Mallorca, equipo que compite en la Liga EBA española.
El joven celeste se encontraba jugando en Lagomar el torneo metropolitano, luego de que Bohemios le vendiera su ficha. Además, tiene paso por las selecciones formativas de nuestro país. En el año 2015 disputó el Sudamericano U17 en Argentina, regalando dos años de edad junto a la generación 98, que tenía valores como Juani Ducasse, Martín Rojas, Facundo Terra o Agustín Da Costa. Luego, dos años despues, volvió a ser parte de la selección en un Sudamericano U17, esta vez con su generación, siendo pieza fundamental del equipo junto a Santiago Vescovi o Nicolás Andrioli.
El jugador se sumará al elenco español luego de culminar su participación en el torneo metropolitano.
Por otra parte, Valentín López también continuará su carrera en el baloncesto español. Su nuevo club será el Zentro Basket Madrid, que también compite en la cuarta división. El base generación 2001 también es formado en el club Anastasia, y de igual modo tuvo participación en las selecciones formativas de nuestro país. Valentín fue parte del equipo celeste que disputó el Sudamericano U14 en el año 2015 y del U15 que se disputó un año más tarde.
Actualmente, el joven base fue fichado por Peñarol para disputar el torneo metropolitano, aunque no tuvo participación con el equipo aurinegro. (Extraido de la página Doble y Falta).-



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024