inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
21 de July del 2019 a las 21:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Convocan a argentinos radicados en Uruguay

Elecciones en Argentina
Convocan a argentinos radicados en Uruguay

El Consulado General de la República Argentina en Montevideo, envió una nota a InfoRÍO, dando cuenta del proceso electoral en el vecino país y la importabcia de que los ciudadanos radicados en Uruguay, puedan votar por correo postal.

Compartimos la nota:

Tengo el honor de dirigirme a su prestigioso medio con motivo de las próximas elecciones nacionales a realizarse en la República Argentina el día 27 de Octubre, para poner en su conocimiento, y en el de sus oyentes, la nueva modalidad de voto por correo de los ciudadanos argentinos residentes en el exterior .

En esta ocasión, mediante el Decreto 45/2019 del Poder Ejecutivo Nacional Argentino, se ha habilitado la posibilidad de que los argentinos residentes fuera del país voten por correo postal. De esta manera, los ciudadanos que hayan efectuado su cambio de domicilio en el exterior podrán ejercer su derecho al voto enviándolo por correo, de forma gratuita, además de la tradicional forma presencial en los consulados de cada jurisdicción. ] Quienes deseen hacer uso de esta nueva opción deberán incorporarse al sistema antes del 29 de julio, a través de un registro online disponible en el sitio web de la Cámara Nacional Electoral (www.padron.gob.ar/cne_care). Una vez optado por el nuevo procedimiento, los ciudadanos recibirán en su domicilio el material de votación incluyendo un sobre pre-franqueado que le permitirá enviar de regreso, de forma gratuita, la boleta con su voto al consulado correspondiente.

Quienes opten por la alternativa del voto por correo postal serán incluidos en un padrón especial por lo que ya no podrán votar de forma presencial en el consulado de su jurisdicción.

Por lo expuesto, mucho le agradeceré la publicación del texto que sigue para conocimiento de los ciudadanos argentinos que se cuentan entre los muchos lectores de su distinguido medio:

"REGISTRATE YA PARA VOTAR POR CORREO POSTAL

Si sos argentino/a y vivís fuera del país, además de poder votar en forma presencial vas a poder hacerlo desde tu casa de forma sencilla, rápida y gratuita, sin necesidad de desplazarte al Consulado. Si sos mayor de 16 años y ya tenés asentado tu domicilio en el exterior en tu DNI, vas a poder votar por correo postal. Registrate hasta el 29 de julio ingresando a https://www.padron.gob.ar/cne_care o personalmente en la Representación Consular de tu jurisdicción”. Y Agradeciéndole su gestión, lo saludo con mi consideración más distinguida.

Consul General: Guillermo Camarotta



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024