inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de July del 2019 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Se otorga hasta 180 mil pesos

Presentaron programa de Rehabilitación Urbana
Se otorga hasta 180 mil pesos

Implementado en convenio con el MVOTMA (Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), fue presentado esta mañana el Programa de Rehabilitación Urbana (PRU). El mismo, vigente desde el año 2005, no había sido implementado hasta ahora en el departamento. 

Se trata de un monto total de $11.000.000  dispuesto por la secretaría de Estado para la mejora de fachadas, veredas, entornos de viviendas y refacciones de las mismas. El Fondo cubre los préstamos solicitados a tales fines, a los que los interesados pueden acceder por montos de hasta $180.000 (reformas que impliquen mejoras en cualquier área de la casa) y hasta $80.000 (recuperación de fachadas). 

En ambos casos la devolución del monto percibido se hace en 64 cuotas, y tiene una exoneración del 30% siempre que la intervención involucre también al área exterior de la residencia (construcción de veredas y o embellecimiento del entorno tales como canteros, árboles, etc.).

Si bien el programa tiene un cupo limitado de inscripciones, el plazo para registrar las mismas aún no ha sido estipulado. Sin embrago si se ha establecido un proceso, el que comienza con un período para que los interesados puedan informarse acerca del PRU y aportar sus datos (Oficinas de Promoción Humana de la IRN en todo el departamento) los que serán analizados a los efectos de que encuadren con los requisitos necesarios para ser beneficiados por el programa. 

Los que resulten adjudicatarios recibirán los recursos y las asesorías técnicas y jurídicas necesarias para la realización de las obras, las que serán sometidas a un seguimiento por parte de profesionales de la IRN.

Fuente intendencia de Río Negro. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024