inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
19 de July del 2019 a las 18:38 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Fray Bentos con espirometrias positivas muy elevadas por encima de la media nacional

Fray Bentos con más del 50% de espirometrias positivas
Fray Bentos con espirometrias positivas muy elevadas por encima de la media nacional

La dirección de Tránsito presentó las cifras de las actuaciones realizada durante el mes de junio y de allí se desprende que de 28 espirometrias realizadas en Fray Bentos 17 fueron positivas una cifra por demás elevada comparándola con la media nacional. 

Lea el informe: 

Actuaciones e intervenciones:

Junio culminó con 710 trámites administrativos, nuevamente la transferencia vehicular fue el trámite más solicitado, habiéndose realizado 241 en el mes.

76 nuevos vehículos fueron empadronados (34 autos y 42 motocicletas).

Quedaron habilitados 434 nuevos conductores en el Departamento. 169 en Fray Bentos, 152 en Young, 14 en San Javier, 20 en Nuevo Berlín.

Además, se concurrió al interior del Departamento descentralizando dicho trámite, brindando la posibilidad de realizarlo, sin la necesidad de desplazarse hacia otra localidad, es así que se habilitaron conductores en Pueblo Grecco (26), Paso de la Cruz (39) y Algorta (14) .

El cuerpo inspectivo de Fray Bentos realizó 390 boletas en total, 225 fueron notificaciones y 141 contravenciones, de las cuales 36 fueron notificadas mediante cedulón, 44 contravenciones fueron acompañadas por acta de Ley de Faltas (Ley 19.120), 18 fueron aplicadas a vehículos de otro departamento y 43 a vehículos oriundos de Rio Negro.

Los artículos más utilizados en dichas boletas fueron Art. 46 1A (no llevar consigo documentación), Art. 31 (no respetar cartel de PARE o CEDA EL PASO), Art. 74 (conducir sin estar habilitado), Dec. 177/008 Art. 1B (circular sin luces cortas encendidas), Dec. 177/008 Art. 2A (no usar cinturón de seguridad).

En operativos nocturnos se realizaron 28 pruebas de espirometría, de las cuales 17 dieron resultado positivo.

En Young  se realizaron 153 boletas, 96 notificaciones, 16 de ellas con plazo, de las cuales solo 6 presentaron en tiempo y forma en las oficinas de tránsito a regularizar la situación constatada por los inspectores en el trabajo de calle. Se efectuaron 55 contravenciones, 20 de ellas a vehículos de departamentos vecinos y 6 se notificaron mediante cedulón.

Los artículos más utilizados en esta ciudad fueron Dec. 177/08 Art. 1B, Art. 31, Art. 54 (mal estacionado), Art. 41 (imprudencia en el manejo o forma de llevar carga o pasaje), Art. 46 1A entre otros.

En controles nocturnos se llevaron a cabo 7 pruebas de espirometrías, arrojando 2 de ellas un resultado positivo.

En el área de Educación Vial se sigue trabajando con distintos centros educativos; educadores de Young visitaron la Escuela N° 52 y realizó actividades con tres escuelas rurales, Tres Quintas, Farrapos y Puntas de Bellaco; en Fray Bentos se trabajó con alumnos y maestras de la escuela N° 27.

Las charlas educativas continúan en su horario habitual, recordando que son abiertas a todo público y obligatorio para aquellas personas aspirantes a conductores o que pretendan un aumento de categoría en sus licencias. Las charlas se brindaron también en pueblo Pueblo Grecco, Paso de la Cruz y Algorta.

Se continúan planificando y coordinando nuevas visitas del área de educación vial sobre el interior del Departamento en el marco de descentralización y accesibilidad a licencias de conducir.

Durante el mes de junio se registraron, según el SINATRÁN (Sistema Nacional de Tránsito), la cantidad de 24 siniestros en Fray Bentos y 15 en Young. 

 


Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024