inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
17 de July del 2019 a las 08:22 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

El comerciante harto de ser víctima de robos hizo un disparo intimidatorio.

Mercedes: intento robar y murió al caer de un muro luego de un disparo intimidatorio
El comerciante harto de ser víctima de robos hizo un disparo intimidatorio.

En la tarde de este martes falleció en el CTI  de Carmelo el delincuente que pretendió concretar un hurto en el local de la Herradura y que fuera descubierto por el propietario cuando sonó la alarma.  Luis Ernesto Muela Muela de 23 años presenta un gran corte en la cabeza con abundante sangrado, presumiéndose que la lesión puede ser producto de la caída desde un paredón lindero al comercio cuando intentaba fugarse.

El hecho se registró sobre la 1.20 de la mañana en la pizzería ubicada en el  Club La Herradura donde una vez más los ladrones intentaron robar. Uno ingresó por una puerta lateral y su cómplice quedó afuera esperando y  huyo cuando se vio descubierto. El apreciado comerciante de iniciales  W.B.  no pudo contener la indignación e impotencia que le produjo la audacia del ladrón y al sentir la alarma y ver en las cámaras la presencia de una persona extraña dentro del sector de pizzería salió hacia el lugar y realizó un disparo intimidatorio al aire.

A su vez el ladrón (con profusos antecedentes judiciales) de iniciales V.V ya tenia varias bolsas prontas en el patio para llevarse distintos productos se asusto y  saltó un paredón cayendo hacia una finca lindera.

La esposa del comerciante, que fue dejado en libertad por la Fiscalía dijo que su esposo nunca tuvo contacto físico con el delincuente, siempre estuvo a más de 10 metros y que el disparo lo efectuó al aire. También indicó que la Policía llegó rápidamente al lugar y que procuraban establecer por donde escapo el delincuente porque no salió hacia Ituzaingó sino que lo hizo con dirección a calle Varela.

Los vecinos incluso fueron los que alertaron a la Policía sobre el cómplice que se paseaba por la zona con una bolsa de pan y fue quien lo llamaba a gritos cuando sintió el disparo. El mismo fue detenido en primera instancia pero luego fue dejado el libertad. Ahora y luego de ver las cámaras que lo ubican en el lugar como "campana"  procuran encontrarlo, pero ha desaparecido de los lugares habituales. 

El informe forense realizado al herido descarta que la herida que tiene el delincuente internado haya sido provocada por un disparo de arma. Se espera cuando será la resolución de la Fiscal.

La familia y los vecinos están indignados porque no es la primera vez que roban en dicho comercio y el comerciante que procuró defender lo suyo se encuentra a disposición de la Justicia.

Fuente Diario Crónicas 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024