inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
12 de July del 2019 a las 13:12 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Reacción a resolución de INDDHH sobre ASSE

Muerte en Fray Bentos dispara solución a nivel nacional
Reacción a resolución de INDDHH sobre ASSE

Muerte de paciente en una ambulancia plantea creación de Sistema Nacional de Traslados

Son pocos los traslados de pacientes sin unidades especializadas, igualmente ASSE creará un sistema de traslado para resolver esta dificultad.

La muerte de un paciente durante un traslado en Fray Bentos, en una ambulancia que no tenía médico replantea el sistema de traslados entre ASSE y Salud Pública.

Marcos Carámbula, el presidente de ASSE, expresó que ya se crearon las bases y se realizará un llamado para crear un Sistema Nacional de Traslados, que permita resolver los traslados especializados en particular.

Consultado sobre si hay muchas ambulancias de ASSE que trasladan pacientes sin asistencia médica, Carámbula dijo que en la mayoría de los departamentos existen “convenios de traslados con unidades especializadas”.

Sin embargo, expresó que cuando “hay que resolver rápidamente una circunstancia de urgencia se traslada sin unidades especializadas a un centro”. Carámbula agregó que con la creación del Sistema Nacional de Traslados, se buscará “resolver esta dificultad que presenta el sistema”.

N de R: La situación de Fray Bentos se dio en un traslado desde el domicilio de la familia Picart hasta el hospital local, por lo que se no trató de un traslado a Montevideo. Este viernes el ministro de Salud y el directorio de ASSE, estarán en Fray Bentos, oportunidad que profundizarán sobre este tema.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024