Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se presentó en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes, el Certificado SUCIVE.
La Presidente del Congreso e Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña y el Presidente de la Comisión del SUCIVE e Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, fueron los encargados de dar inicio a la actividad con palabras de agradecimiento a quienes trabajan en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y en especial, por el trabajo realizado que llevó a la concreción del Certificado SUCIVE.
La Sra. Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, expresó lo importante de poder contar con esta herramienta ya que, a partir de este momento, se podrá acceder a datos certeros sobre un vehículo y la tranquilidad de poder realizar el trámite en un solo lugar.
Este certificado permite unificar criterios a nivel nacional y lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional; contando de esta forma con los datos completos del vehículo: identificación, características, titulares, información fiscal, multas y el historial registrado en todo el país.
El trámite de solicitud, pago y emisión podrá realizarse desde la página web de SUCIVE www.sucive.gub.uy y su costo es de 2.390 pesos uruguayos. Los requisitos básicos para solicitarlo son: matrícula, padrón y correo electrónico de solicitante al cual se remitirá el número de trámite. Una vez efectuado el pago, que podrá realizarse en línea o por redes de cobranza, el certificado estará disponible para emisión a través de link que se recibirá por correo electrónico o desde la web de SUCIVE.
Además, en ocasión de este lanzamiento fueron presentados los informes sobre la política interinstitucional del Congreso de Intendentes y el SUCIVE. El proyecto Certificado en lo que refiere al efecto liberatorio y por último la presentación de la encuesta de aceptación pública del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.