inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
14 de July del 2019 a las 22:11 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Permitirá mayor celeridad en los trámites

Se presentó el Certificado SUCIVE
Permitirá mayor celeridad en los trámites

Con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, se presentó en la sala de sesiones del Congreso de Intendentes, el Certificado SUCIVE.

La Presidente del Congreso e Intendente de Lavalleja, Dra. Adriana Peña y el Presidente de la Comisión del SUCIVE e Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, fueron los encargados de dar inicio a la actividad con palabras de agradecimiento a quienes trabajan en la Comisión de Seguimiento del SUCIVE, y en especial, por el trabajo realizado que llevó a la concreción del Certificado SUCIVE.

La Sra. Ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, expresó lo importante de poder contar con esta herramienta ya que, a partir de este momento, se podrá acceder a datos certeros  sobre un vehículo y la tranquilidad de poder realizar el trámite en un solo lugar.

Este certificado permite unificar criterios a nivel nacional y lograr una mayor celeridad en los trámites referentes a vehículos automotores en todo el territorio nacional; contando de esta forma con los datos completos del vehículo: identificación, características, titulares, información fiscal, multas y el historial registrado en todo el país.

El trámite de solicitud, pago y emisión podrá realizarse desde la página web de SUCIVE www.sucive.gub.uy  y su costo es de 2.390 pesos uruguayos. Los requisitos básicos para solicitarlo son: matrícula, padrón y correo electrónico de solicitante al cual se remitirá el número de trámite. Una vez efectuado el pago, que podrá realizarse en línea o por redes de cobranza, el certificado estará  disponible para emisión a través de link que se recibirá por correo electrónico o desde la web de SUCIVE.

Además, en ocasión de este lanzamiento fueron presentados los informes sobre la política interinstitucional del Congreso de Intendentes y el SUCIVE.  El proyecto Certificado en lo que refiere al efecto liberatorio y por último la presentación de la encuesta de aceptación pública del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024