inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
10 de July del 2019 a las 22:53 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Mevir culmina período de gobierno con la construcción de 100 viviendas e infraestructura en Río Negro

MEVIR con 100 intervenciones en Río Negro
Mevir culmina período de gobierno con la construcción de 100 viviendas e infraestructura en Río Negro

“Mevir construyó 100 viviendas en las zonas urbanas y rurales de Río Negro tras una inversión de 200 millones de pesos”, dijo la presidenta de esa dependencia, Cecilia Bianco. En Algorta desarrolló infraestructura de servicios educativos y de salud. También en San Javier y Guichón culminaron proyectos habitacionales. Las obras continuarán en Paso de los Mellizos, donde se realizan inscripciones para participar en más planes.

“En Algorta (localidad de la zona forestal de Río Negro), las intervenciones en construcción de viviendas, desarrollo de infraestructura y mejora en servicios impactaron en la calidad de vida de los pobladores ”, dijo Bianco a la Secretaría de Comunicación Institucional.

Allí, Mevir culminó hace más de un año la construcción de 40 viviendas distribuidas en planta urbana y rural. La jerarca detalló que la coordinación entre organismos departamentales y nacionales permitió una política estratégica. Destacó la reactivación de un ramal ferroviario que parte de Algorta y llega a Fray Bentos, tras pasar por Young y Bellaco, lo que valoró, junto con la remodelación de las rutas nacionales, como un factor en favor del desarrollo de la producción industrial forestal de esa zona.  

Según explicó Bianco, la entidad que dirige acompañó esa estrategia con la construcción de viviendas en la planta urbana en terrenos que antes correspondían al Ministerio del Interior. También ponderó la reubicación de un aserradero por parte de la Intendencia de Río Negro desde el centro hasta una zona más logística, así como la donación de tierras con los criterios de la Ley de Ordenamiento Territorial. “Todo esto posibilitó que los servicios educativos y de salud tuvieran una excelente ubicación”, sostuvo. 

Mevir, además, firmó un convenio con el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) para la construcción de un centro de atención a la infancia y la familia (CAIF), cuya obra está en sus inicios. Asimismo, acordó con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) recuperar la vivienda que usaba el médico de la localidad y la policlínica. “Son edificios antiguos de muy buena calidad que estaban en un importante estado de deterioro y que Mevir está reconstruyendo, lo que permitirá contar con un médico en forma permanente”, describió.

Otra locación recuperada es el antiguo salón comunal, útil para uso social, así como para la comercialización productiva de un grupo de artesanas y tejedoras.

Firma de escrituras en Young y entrega de viviendas en San Javier. 

Por otra parte, Mevir realizó el viernes 5 de julio la escrituración de 60 viviendas en Young, de los planes uno, dos y tres, que fueron adjudicadas a familias entre los años 1987 y 1989. El organismo también entregó 44 viviendas en la localidad de San Javier que fueron construidas en núcleos de Mevir y también en terrenos propios. “Esas obras comenzaron durante el gobierno pasado y culminaron en este período”, especificó la entrevistada.



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024