inforio

El Observador El Pais La Juventud La Diaria La Republica El Telegrafo
09 de July del 2019 a las 19:07 -
Tweet about this on Twitter Share on Facebook Share on Google+ Share on LinkedIn Pin on Pinterest Email esto a alguien

Jefatura de Policía de Rio Negro informó sobre un incidente ocurrido en la emergencia del nosocomio

Denuncian agresión en la emergencia del hospital
Jefatura de Policía de Rio Negro informó sobre un incidente ocurrido en la emergencia del nosocomio

El pasado domingo se radicó denuncia por agresión a un médico que cumplía tareas en la emergencia del hospital de Fray Bentos según consigna Jefatura de Policía de Rio Negro.

Se da cuenta que a las 10:40hs recibe la comunicación desde el hospital local solicitando la presencia policial por encontrarse una persona alterada. 

De inmediato concurrió al lugar una comisión policial, quien se entrevista con uno de los médicos de guardia quien manifestó que momentos antes concurrieron a emergencia a fin de ser atendidos una pareja "los que se encontraban alterados, instante que el médico va a asistir al masculino este lo amenaza en forma verbal y a posterior lo toma bruscamente de la zona del cuello". 

Según expresa el parte policial fue la propia policía que mediante el diálogo logró calmar la situación, de lo actuado es enterado Ministerio Público y Fiscal. Sin embargo posteriormente sobre la hora 13 del día en curso, se presenta en la unidad Policial el médico, quien radica la denuncia por lesiones personales  contra el masculino, quien nuevamente ingresó al nosocomio por parte de atrás del sector de emergencia en forma ofuscada, siendo agredido verbalmente y agredido físicamente por segunda vez. Esta vez fue auxiliado en dicha circunstancia por parte de una funcionaria la cual trabaja en dicho sector, siendo también esta agredida por parte del masculino, ambos profesionales reciben lesiones debido al forcejeo ejercido en el momento del desacato. Todo esto fue notificado a fiscalía y se espera la resolución. 

En la jornada de este lunes se realizó una reunión entre las autoridades del hospital, la comisión interna y el sindicato médico de Río Negro por los hechos denunciados y se emitió un comunicado donde se solidarizan con el personal agredido, respaldando la denuncia policial hecha y confirmando que el paciente a pesar de la situación fue atendido luego de controlada la situación. 

Se confirmó también que solicitarán una reunión a la justicia por los hechos ocurridos y se invita a la población a reflexionar sobre los hechos ocurridos.

En tanto en Visión FM se presentó el vecino denunciado quien reconoció que la situación se dio producto del nerviosismo y negó que hayan agredido al médico con golpes como se dijo en la denuncia. 



Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres

InfoRío - Río Negro - Uruguay // (todos los derechos reservados )

powered by: Daniel Castro 2024