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04 de July del 2019 a las 09:22 -
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Más de 18.000 artículos fueron registrados en el inventario de bienes muebles e inmuebles creado por la IRN

Intendencia presentó inventario
Más de 18.000 artículos fueron registrados en el inventario de bienes muebles e inmuebles creado por la IRN

La “creación del inventario municipal de bienes muebles e inmuebles” es un compromiso que el Ejecutivo actual estableció en el capítulo referido a Transparencia del programa quinquenal de gobierno. La Unidad de Auditoría Interna, creada para ejercer un óptimo contralor de las actividades económicas de la Intendencia y la salvaguarda de sus bienes, conformó un equipo de trabajo que se encargó de realizar la minuciosa y exhaustiva tarea.

Esta mañana el resultado del inventario fue presentado públicamente por el Intendente Oscar Terzaghi, el Director de Hacienda, Walter Cardozo, y los miembros de la Unidad de Auditoría Interna: el Cr. Pablo Gómez, Víctor Muela y los funcionarios: Marisabel Viera y Thiago Vázquez.

El intendente destacó que “por primera vez tenemos un inventario en la Intendencia de Río Negro”, recordó que el trabajo significa cumplir con un compromiso de gobierno, y consignó que “este inventario va a ser público para que todo el mundo pueda saber cuáles son los activos” de la IRN.

Por su lado, el Cr. Cardozo recordó las reiteradas observaciones efectuadas históricamente por el Tribunal de Cuentas en torno al tema, y expresó su satisfacción por haber alcanzado este objetivo programático que se presenta conjuntamente con la Rendición de Cuentas correspondiente al ejercicio 2018.  El jerarca agregó que “nuestro rol ahora es tratar de lograr un funcionamiento articulado de forma tal de mantenerlo permanentemente, con altas y bajas, para que esto tenga una utilidad aún mayor a la que tiene hoy”.

El Cr. Gómez informó que la tarea fue efectuada por 7 funcionarios a lo largo de 10 meses, y que el mismo implicó un minucioso trabajo de campo que arrojó un total de 18.000 artículos relevados en las dependencias del Gobierno Dptal en todo el departamento y en Montevideo.

El jerarca también resaltó el trabajo realizado por el Ing. Germán Roldán, quien creó un programa informático que posibilitó el ingreso de datos que permitieron unificar los criterios necesarios para el traslado de la información al programa de compras de la Unidad; lo que permitirá  registrar altas y bajas y todos los movimientos internos que posibilita el sistema.

El funcionario explicó que en  el inventario se registran “los bienes de uso: algo que técnicamente se reconoce que dura más de un ejercicio económico; en este caso: un año”. A modo de ejemplo de ello enumeró: muebles y útiles, vehículos, teléfonos, computadoras, maquinarias, etc.

Asimismo, el funcionario Víctor Muela señaló que los registros también detallan el estado en que se encuentra cada artículo y consignó que, si bien hay algunos que requieren ser sustituidos en el mediano plazo, en general los materiales están en buen estado. Todos los artículos registrados en el inventario están debidamente identificados y etiquetados.

Fuente intendencia de Río Negro 

 


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